El trabajo exigente, los medicamentos y la hipertensión dañan el semen


problemas de fertilidadComo tener un hijo es cosa de dos, no conseguir tenerlo también lo es. Por eso cuando después de meses intentándolo no se ha logrado concebir y acudimos al médico, éste realizará estudios a ambos miembros de la pareja. En estos días se ha publicado una investigación acerca de los factores que perjudican la fertilidad masculina.

Problemas para concebir: la infertilidad masculina

Un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility da tres nuevas causas posibles para que el hombre tenga un esperma de mala calidad: el trabajo físico exigente, el consumo de medicamentos y la hipertensión.

Para llegar a esta conclusión se hizo un seguimiento durante un año a 465 hombres de los Estados Unidos, con una edad media de 31,8 años y que trataban de tener un hijo pero que aún no habían conseguido el embarazo. Analizando las muestras de esperma que estos voluntarios tomaban en su casa, vieron cómo de media tenían 61,8 millones de espermatozoides por mililitro siendo la cantidad normal entre 40 y 300 millones.

Un 8% de ellos tenían oligospermia, un problema que consiste en semen de baja calidad. Vieron que algo que influía era realizar un trabajo que fuera físicamente exigente, ya que de los hombres estudiados, un 13% de los que tenían un trabajo físico duro tenían pocos espermatozoides.

En cuanto a los que tomaban algún tipo de medicación de manera habitual, un 15% tenía menos de 39 millones de espermatozoides por mililitro, por debajo del nivel mínimo.

Respecto a la hipertensión, el problema es que ésta podría provocar problemas circulatorios en los testículos.

Según los expertos esto es posible ya que el semen es muy influenciable por los agentes externos. Ya se sabía que lo perjudicaba el estrés, la contaminación, el tabaco o el sobrepeso, entre otras cosas. Por eso se sigue incidiendo en lo importante que resulta llevar una vida sana cuando se trata de concebir.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account