Embarazada en Navidad: ¿cómo mantenerse bien hidratada?

Recuerda lo importante que es una buena hidratación durante el embarazo y más en estas fiestas de comilonas. Aumenta la cantidad de líquidos que debes beber al día en un litro. Una opción para no beber siempre agua es tomar zumos a ser posible naturales, los hay muy variados. Evita las bebidas con gas. Estar bien hidratada nos ayudará en la digestión, el estreñimiento, la eliminación de toxinas, etc.

Cuánta agua hay que beber durante el embarazo en Navidad

Proponte estas Navidades si estás embarazada no probar el alcohol por muchos brindis que hagas. Cada mujer asimila una copa de alcohol de forma diferente. Bebidas que contengan cafeína cuantas menos mejor, si estas acostumbrada a tomar café y más en estas fiestas navideñas opta por tomarlo descafeinado. El café es una sustancia con propiedades estimulantes que no benefician al bebé y deben de ser evitadas en la medida de lo posible si estás embarazada

En cuanto a las bebidas gaseosas si puedes no tomarlas durante el embarazo mejor, los gases son muy molestos y de esta forma evitarás sentirte incómoda. Es un consejo a tener en cuenta sobre todo a lo largo de estas fiestas navideñas.

¿Cuánta agua debo de beber estas navidades si estoy embarazada?

¿Sabías que a veces durante las fiestas de Navidad se dan situaciones que presentan riesgos de deshidratación sobre todo en las embarazadas? Las aglomeraciones en los comercios, las calefacciones de las casas y comercios (si vives en el hemisferio norte) y el calor (si vives en el hemisferio sur), o las comidas copiosas son algunos ejemplos.


Sí, una buena hidratación es imprescindible para completar la alimentación en el embarazo y seguro que no dejas de escucharlo a médicos y nutricionistas. ¿Sabías que durante el embarazo disminuye nuestra sensación de sed? Habrá veces en que deberás de beber líquidos incluso antes de tener sed. ¡Qué curioso! ¿Verdad? La cantidad recomendada que debe beber una embarazada al día es de 2 litros (unos 8 vasos). El mejor líquido en tu estado es el agua, a ser posible mineral natural (ya que al venir de manantiales subterráneos no necesitan tratamientos desinfectantes). El agua del grifo también es buena siempre que no sea especialmente dura.Cómo mantenerse hidratada en Navidad si estás embarazada

Si eres una de esas personas que no tienen nunca sensación de sed y en condiciones normales bebes pocos líquidos, te puede pasar a veces que durante el embarazo la obligación de beber tanto te suponga una angustia. Prueba a echar en el agua unas gotitas de algún cítrico para dar un poco de sabor al agua.

Recuerda que el aporte de líquido necesario también nos lo aportan los caldos, las frutas y verduras frescas procura incluir estos alimentos en tu dieta. Tomar bebidas hidratantes en el embarazo aliviará tus tobillos y pies hinchados y pueden evitar algunas molestias comunes si estás embarazada como las hemorroides, el estreñimiento o las infecciones de orina.

Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account