Embarazada en navidad: Cuida tu alimentación


¿Sigues con los antojitos? en estas fiestas quizá tengas más ansias por comer de todo. Pero ojo, debes controlar un poco tu apetito y recordar que los excesos te pasarán la factura días después.

Aunque la tentación sea grande continúa comiendo ligero en estas fechas: 5 ó 6 porciones  al día serán suficiente. En los días previos a la cena navideña te aconsejamos ser más minuciosa con tu alimentación, evita las comidas grasosas y anímate por los preparados ligeros con verduras, carnes o los postres de frutas.

En cuanto a los  dulces: Prefiere, por ejemplo, las tartas de manzana antes que los mazapanes o turrones que contienen más calorías.

Para el brindis, un sorbo de champan estará bien, el chocolate negro también puedes ingerirlo pero con moderación. Por otro lado, el vino o cualquier otra bebida alcohólica es mejor evitarla.

En la cena navideña ten predilección por el pavo o las aves de caza o pescado azul ( con fruta y sin nata) porque son más fáciles de digerir. Si comes cordero o pato retírale la piel antes de prepararlo.

Cuida tu dieta pero sin exagerar. Aún cuando estés embarazada escogiendo los bocadillos menos copiosos podrás disfrutar con el resto de tu familia.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account