Esto es lo que no debes hacer si visitas a un bebé tras el parto

Existen una serie de dudas relacionadas con las visitas en el hospital y en casa. Que todo tu entorno conozca al recién nacido hace especial ilusión, sin embargo, en ocasiones no se respeta la intimidad de los primeros días posparto. Por ello, nunca está de más repasar todo lo que no debes hacer si visitas a un bebé tras el parto y recordar las normas que debes seguir para ser un buen invitado.


Cómo comportarse en una visitas a un recién nacido

UfaBizPhoto || Shutterstock

Cómo no comportarse en una visita a un recién nacido después del parto

Antes de nada es cierto que existe una gran controversia acerca de las visitas después del parto y el embarazo, respecto a esto debes saber que los médicos confirman que los recién nacidos y las madres necesitan tiempo para descansar, recuperarse y acostumbrarse a su nueva vida. Por eso se recomienda disminuir e incluso evitar las visitas tras el parto en el hospital y establecer unos límites. Partiendo de esta base, descubre lo que no debes hacer si visitas a un bebé tras el parto próximamente:

  • Si eres un amigo o un familiar lejano, no los visites inmediatamente después del parto, es mejor visitar al recién nacido cuando ya está en casa adaptado y la madre está medio recuperada.
  • Llevar un regalo grande al hospital para el peque o la mamá no es acertado en estas circunstancias. Los papás ya tienen suficiente con tener que llevarse a casa la el bolsa del parto y todas las cosas del hijo, por lo que si quieres hacer un regalo, como por ejemplo un ramo de flores por el nacimiento del bebé, envíalo a su domicilio o llévalo a su casa pasados unos días.
  • Si no llamas a los padres, no sabrás cuál es su disponibilidad y si les apetece recibir visitas ya sea en casa o en el hospital. Por eso, te recomendamos que siempre acudas tras una llamada previa.
  • Si ves que no cogen el teléfono, ten paciencia, es mejor esperar y no realizar constantemente llamadas. Ya se pondrán en contacto contigo cuando tengan tiempo y estén preparados para recibir visitas.
  • Nunca pidas cogerlo en brazos, durante los primeros días del bebé en casa se está acostumbrando a la vida fuera del útero de su madre. Por lo tanto, si ni el padre o la madre se ofrecen a dejarte coger al peque evítalo a toda costa.

Cómo comportarse en una visitas a un recién nacido

Tomsickova Tatyana || Shutterstock

  • Llevar a niños pequeños no es una decisión acertada si quieres visitar a un bebé tras el parto, estos no tienen malas intenciones pero pueden hacer ruidos o molestar y tanto los padres como pequeño necesitan paz y tranquilidad.
  • Hoy en día retratamos todos los momentos vividos, pero no debes hacerle fotos al recién nacido sin el consentimiento de los padres y menos con flash.
  • Nunca visites a un bebé que acaba de nacer por la noche, dado que romperás su rutina del baño, de la cena y lo más importante del sueño.
  • Para no agobiarlos, una de las cosas que no debes hacer es visitar al bebé tras el parto durante las primeras 24 horas.
  • Nunca alarges la visita tras el parto mucho tiempo, una visita de cortesía de unos 30 minutos como mucho es suficiente.
  • Evita quedarte en la casa o en la habitación del hospital si ves que llegan más familiares y amigos para que los protagonistas no agobien. En estos casos lo ideal es despedirse y buscar un momento más tranquilo pasados unos días para visitarlos.
  • Otras de las cosas que no debes hacer si estás conociendo a un recién nacido de unos amigos es fumar.
  • No levantes el tono de voz, no estás tomando algo con unos amigos en un bar, así que sé cauteloso durante tu visita, habla bajito y déjate guiar por la actitud y el comportamiento de los padres.
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account