Estrenos de cine muy maternales para este verano


Me gusta que el último post que escribo antes de irme de vacaciones sea sobre el cine más actual. Hacía tiempo que no se daba la circunstancia de que hubiera más de un estreno en la cartelera sobre temas maternales. Y el viernes 18 de julio, por fin, ocurrió. Tenemos dos películas en fase de proyección en las salas de nuestro país que puede que os interesen tanto a las embarazadas como a las mamis cinéfilas. ¡Os las comento pero ya a ver qué os parecen!

marsellaLa primera es Marsella, un film español. Me apetece verla por varias razones: está dirigida por una mujer, Belén Macías (El patio de mi cárcel), por lo que creo que puede estar retratado lo que es ser madre con una sensibilidad especial. Por otra parte, su argumento es el que verdaderamente me ha incitado a recomendárosla: narra la historia de dos mujeres que luchan por la custodia de una niña, la hija biológica de una de ellas, acogida por la otra hace cinco años cuando su verdadera madre tenía problemas con las drogas. Ambas viajan a Marsella en busca del padre de la niña, en una travesía emocional para estas dos madres cuyo objetivo es el amor de su hija. Las actrices protagonistas son María León y Goya Toledo, y me parece un tema precioso y, a la vez, delicado. Una road-movie que tiene pinta de no dejar indiferente.

Voy a ser mamáLa otra película es Voy a ser mamá. Nada que ver con la anterior en el asunto del género, ya que la anterior es un drama y ésta es comedia (depende del estado de ánimo en el que os encontréis, podéis optar por ver una u otra). Ésta es francesa y trata sobre una pareja de clase alta que aparentemente lo tiene todo. Pero les falta algo... Algo tan importante como un hijo. Pero todo cambia cuando llega a sus vidas un niño ruso de 7 años que, al parecer, es bastante rebelde... Y hasta ahí puedo leer.

¿Y hasta aquí ha llegado mi post? Pues aunque no os creáis, así es. Creo que es tiempo de vacaciones, de leer mucho, sí, pero mejor textos ligeros, frescos y que nos hagan pensar poco, que para eso ya tenemos el resto del año. Además, considero que con estas dos películas de temática maternal ya he puesto de mi parte para que tengáis este verano tengáis un embarazo de cine. ¡Hasta la próxima!

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account