Europa rechaza ampliar el permiso de maternidad a 20 semanas


La baja por maternidad seguirá siendo de 16 semanas en vista que el Consejo de Europa rechazara la propuesta del parlamento europeo, para ampliar a 20 semanas el tiempo que las madres pasarían cuidando a sus bebés antes de reincorporarse a sus trabajos.

La crisis económica vivida en los diferentes estados miembros de la UE ha sido considerada como la razón principal para rechazar la petición del Parlamento europeo, que solicitaba la baja de maternidad con una remuneración del 100% del salario.

A pesar del resultado, la ministra belga del Empleo Joelle Milque dejó abierta la posibilidad de aumentar a 18 semanas el permiso de maternidad, según recomendaciones de la Organización Internaciones del Trabajo;  sin embargo sigue siendo penosa la negativa de países como Gran Bretaña o Francia para acceder a este derecho que beneficia no solo a las madres y sus bebés; desde luego  que es una inversión a futuro para cualquier estado  interesado en proteger las necesidades básicas de todo recién nacido.

Recordemos que la baja mínima en Europa es de 14 semanas, un poco más en algunos países,  pero bajo condiciones remunerativas  variables.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account