Evitar la gripe si estás embarazada

Este año la gripe se ha extendido hábilmente entre los primeros días de enero, adelantándose 6 semanas antes, respecto a años anteriores. Cuidarse es vital cuando estás esperando a un bebé, por eso, te explicamos en este artículo cómo evitar la gripe si estás embarazada.

Evitar la gripe si estás embarazada

VGstockstudio

La epidemia de gripe en España ha aumentado un 26% de casos en la segunda semana de enero, en comparación con la primera semana de 2017.

La gripe pasa por nuestras vidas sin mayor complicación, aunque existen algunos grupos con mayor riesgo ante esta enfermedad pasajera. En el caso de los niños, las embarazadas o las personas ancianas, los cuidados deben ser mayores.


En el segundo y el tercer trimestre del embarazo aumentan los peligros, si además sufres alguna otra dolencia o enfermedad como asma o diabetes, la precaución y la prevención son lo principal.

Las embarazadas son más vulnerables a la gripe, al resfriado u otras infecciones.

Si estás esperando un bebé y tienes la gripe, evita automedicarte, dado que muchos fármacos están contraindicados en tu estado.

Puedes usar la medicina no tradicional para tratar tu resfriado o las crisis gripales cuando estás embarazada.

Síntomas de la gripe en el embarazo

No padezcas los síntomas de la gripe en el embarazo como; el dolor de cabeza, la fiebre, la pérdida del apetito, los vómitos, la congestión nasal, la tos y el dolor muscular con nuestros consejos para evitar la gripe si estás embarazada.Todo cuidado es poco cuando se trata de un grupo de riesgo moderado.

Consejos para evitar la gripe si estás embarazada

  1. Elimina todo contacto con las personas resfriadas o con gripe.
  2. En esta fase, hazte con un humidificador que depure el aire.
  3. Haz ejercicio para aumentar tu inmunidad, reducir el estrés y prevenir el crecimiento bacteriano.
  4. Reduce el estrés y descansa siempre que puedas.
  5. Acude a lugares aireados públicos y lejos de los grandes grupos de la gente.
  6. Evita fumar y las bebidas con cafeína o estimulantes.  
  7. Lávate las manos cada cierto tiempo
  8. Bebe mucho líquido entre ellos, agua y zumos naturales para depurar.
  9. Ingiere fruta y verdura rica en vitaminas y fibra. En el caso de la fruta, te puede aportar antioxidantes muy beneficiosas para tu salud y la del bebé.
  10. Airea constantemente tu casa y lugar de trabajo.
  11. Ponte la vacuna antigripal, que tiene los mismos efectos secundarios típicos que cualquier vacuna. No te preocupes por el pequeño, la vacuna antigripal no supone ningún riesgo para él. Si te contagias de la gripe, la vacuna hará que los síntomas sean más leves. Y protegerá a tu bebé desde su nacimiento hasta que cumpla seis meses de vida. Si decides ponértela ahora, a las dos semanas de ser administrada, se producen los anticuerpos contra la infección gripal. Por ello, los expertos recomiendan vacunarse en mitad de la epidemia de la gripe. 

Si has enfermado y no has conseguido escapar de la gripe, obtén más información sobre ¿qué hacer ante un resfriado o gripe durante el embarazo?.

Generalmente, la gripe no requiere la visita al ambulatorio o al hospital y es una enfermedad en la que si nos cuidamos, no es necesario estar supervisado por un médico.

Si sientes cansancio, dolor de cabeza, tos seca, fiebre o dolor muscular, durante más de siete días, acude a tu médico y él te recomendará los remedios más adecuados según tu estado. También, debes acudir a tu doctor, si tienes fiebre durante más de un día o afecta a tu apetito.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account