Hablar con el bebé durante el embarazo ¿sí o no?

Cuando estás esperando al bebé está claro que muchas de las acciones que puedes hacer en tu día a día y que pueden repercutir en él de manera positiva o negativa, y esta es una de las más bonitas y bellas. Aprende a hablar con el bebé en el embarazo y conoce la importancia de hacerlo desde que puede escucharte.

En este artículo te mostramos los beneficios de hablar con el bebé cuando estás embarazada y todo lo que conlleva esta acción, presta atención.

Importancia de hablar al bebé en el embarazo

Lev Malevich

Importancia de comunicarse con el bebé en el embarazo

¿Es bueno hablar con él bebé en el embarazo? Por supuesto que sí, que el bebé te escuche y reconozca tu voz es muy positivo para su desarrollo emocional. Es vital que todo lo que viva el bebé dentro del vientre materno en el embarazo sea positivo, por qué se ha demostrado que puede ser decisivo a la hora de formarse su personalidad.


Además escuchar la voz de la madre le transmitirá seguridad y esto luego puede trasladarse al desarrollo de su vida en el exterior y favorecerle. Por lo tanto, en situaciones de estrés al escuchar la voz de la madre o el padre puede calmarse y tener una sensación de bienestar que le recuerda a la vida intrauterina.

Al igual que puede sentir tus caricias y escuchar la música, también puede escucharte a ti y a tu pareja. Comunicarse con el bebé estando embarazada es beneficioso para que luego tras el parto estéis conectados. El bebé a medida que pasa el tiempo es capaz de reconocer vuestras voces, debido al ritmo y a la entonación.

Actualmente ya se sabe cuándo el bebé empieza a ver, escuchar o recibir estímulos del exterior, dado que los tiempos han avanzando.

Si te cuestionas a partir de qué semana oyen los bebés dentro del vientre debes saber que es entre la semana 14 y la 20 es cuando empiezan a percibir sonidos como el corazón de la madre o su torrente sanguíneo. Sin embargo, hasta el sexto mes no desarrollará este sentido por completo.

Importancia de hablar al bebé en el embarazo

Lev Malevich

Cómo hablarle al bebé en la gestación y transmitirle seguridad

Lo idóneo para comunicarte con tu peque es hacerlo durante los momentos de descanso y tranquilidad, por ejemplo hacerlo por la noche es una buena idea. También puedes aprovechar los momentos tras las comidas que es cuando suelen estar más activos y decirle una frases bonitas. Utiliza siempre un tono suave y directo. También puedes leerle cuentos, libros o cualquier otra lectura que consideres así como ponerle música.

Otra técnica que usan muchas futuras mamás para hablar con el bebé durante el embarazo es contarles cómo les ha ido el día, los planes que tienen de futuro y expresar su afecto. Así cómo acariciar la tripa.

Comunicarte con el bebé en el embarazo sirve días antes del parto a la madre para prepararse y que al cogerlo en brazos sea una personita con la que ya tienes un vínculo creado. Así, además de tus latidos y de tu torrente sanguíneo, tu voz y la de tu pareja se convertirá en un bálsamo para los momentos de angustia. Y es que no hay duda de que la estimulación del pequeño comienza en el vientre materno, con el sentido auditivo.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account