Su hijo con Síndrome de Down no fue invitado a un cumpleaños y escribió esta emotiva carta

Una mamá canadiense, Jennifer Kiss-Engel, publicó en su muro de Facebook una emotiva carta en la que detallaba cómo se sentía al descubrir que unos padres del colegio de su hijo Sawyer (con síndrome de Down) decidieron no invitarlo a la fiesta de cumpleaños de un compañero de clase. Ante esta situación, Jennifer optó por escribir esta carta abierta en y publicarla en las redes sociales para reflexionar acerca de la no discriminación a otros chicos simplemente por el hecho de tener capacidades diferentes.

Sus palabras insinúan que fue una decisión intencional y explican que todos los niños de la clase fueron invitados a la fiesta excepto Sawyer: "La única razón por la que decidió que estaba bien no invitar a mi hijo es porque tiene síndrome de Down." Añade que "tener Síndrome de Down no significa que no quieras tener amigos. No significa que no tengas sentimientos. No significa que no quieras ir a las fiestas de cumpleaños." y advierte a los padres que, de animar a su hijo un poco, podría llegar a ser un gran amigo de Sawyer, pese a sus diferencias.

En el último párrafo Jennifer concluye: "Me he dado cuenta de que mi responsabilidad como madre y defensora es educar más a las familias sobre qué es el Síndrome de Down y que hay más parecidos que diferencias.".


Podéis leer la carta completa (en inglés) a continuación:

¿Qué opinas sobre esta carta? ¿Piensas que se debería concienciar más acerca de la no discriminación de los más pequeños con alguna diversidad funcional? Únete a nuestra comunidad online y cuéntanos tu opinión.

 

Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account