La idea de sufrir durante el parto asusta a muchas embarazadas. Todas desean tener el mejor recuerdo de ese momento tan especial y para lograrlo recurren a diferentes técnicas de relajación, una de ellas es el novedoso hipnoparto.
Con esta técnica las mujeres disminuyen el malestar en sus cuerpos a través de las autohipnosis. Su filosofía implica un cambio en la manera de expresarnos; las contracciones son ahora oleadas, el trabajo de parto es simplemente dar a luz, mientras que, esa palabrita tan temida llamada 'dolor' es reemplazada por una más sutil: presión.
Jessica Alba es una de las famosas que ha recurrido a esta técnica en sus 2 partos. La actriz Tiffani Thiessen y la modelo Miranda Kerr han comentado, también, sentirse muy confiadas con alternativas naturales que les ayude a mantener la serenidad durante el parto.
El hipnoparto posee beneficios pero no elimina el dolor, pero sí ayuda a las embarazadas a tener mayor dominio sobre él. Todo el tiempo están despiertas, y si lo desean pueden escuchar música clásica o instrumental mientras aguardan la llegada de sus bebés.