Hormona oxitocina disminuye la timidez en el embarazo

Si bien tenemos muchas razones para sentirnos felices durante el embarazo, se cree que durante esta etapa, la hormona oxitocina, también llamada hormona del amor o el apego; tendría una gran influencia en nuestro trato con los demás.

Si ya sabes para qué sirve la oxitocina en el embarazo, debes saber que según investigadores de la Universidad Concordia en Canadá, la oxitocina cambia nuestra personalidad. Durante la dulce espera nos mantiene más relajadas y sociables, pero también luego del parto. En la lactancia se genera mayor cantidad de ella gracias a la estimulación del pezón por el recién nacido.


En el estudio participaron 100 hombres y mujeres entre 18 y 35 años.  A más de la mitad se les suministró unidades de placebo en spray, mientras que la oxitocina solo fue aplicada a 24 de ellos.

Luego de 50 minutos cada partipante respondió una serie de preguntas que ponían a prueba su extroversión y su estado de ánimo. El grupo minoritario resultó ser el más expresivo y abierto a las diferentes situaciones planteadas. La oxitocina, según los expertos, ayudó a que tuvieran mayor seguridad en si mismos y que su sentido altruista sea más desarrollado.

Qué opinas tú ¿Te has sentido más extrovertida durante tu embarazo?

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account