La aspirina reduce el riesgo de preeclampsia en el embarazo

aspirina y preeclampsiaUn equipo de expertos norteamericanos ha demostrado que una aspirina infantil al día, a partir de la semana 12 de gestación, reduce el riesgo de preeclampsia en mujeres con alto riesgo de padecer esta enfermedad durante el embarazo.

Aunque en términos generales el ácido acetil salicídico está desaconsejado durante la gestación, por el alto riesgo de hemorragias,  el US Preventive Task Force, ha concluido que una dosis mínima diaria de aspirina es beneficiosa para las mujeres con alto riesgo de preeclampsia, por ejemplo para las que ya la han padecido en embarazos anteriores. El US Preventive Task Force, se suma así a la recomendación que ya hizo hace unos meses la mayor asociación de ginecólogos de Estados Unidos.

Según los expertos, cada vez existe más consenso entre la comunidad científica internacional a este respecto, y es que cada vez más estudios demuestran la eficacia de esta terapia durante las primeras semanas de embarazo, entre las semanas 12 y 14, porque se ha demostrado que a partir de la 20 ya no es eficaz.

El grupo de riesgo se centra en las mujeres que han padecido preeclamsia en un embarazo anterior,  las hipertensas, las mujeres con un importante sobrepeso y las que tienen antecedentes familiares.

Se calcula que la preeclampsia afecta a un 5% de las mujeres embarazadas y se caracteriza por hipertensión y altos niveles de proteína en sangre. La preeclampsia puede tener consecuencias graves para la madre y para el feto, dado que incluso presenta riesgo de aborto. Su única curación es el parto.

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account