La fiebre por Juego de Tronos llega a los nombres de bebé

Que Juego de Tronos es una serie de éxito es una realidad. Lo cierto es que desde que la saga de George R.R Martin llegara a la pequeña pantalla, los fans han ido saliendo de debajo de las piedras; y es que es bastante difícil resistirse a un argumento lleno de intrigas, personajes tan carismáticos como los Stark y animales sobrenaturales como los grandes y letales dragones. La fantasía gusta, y mucho, prueba de ello la tenemos en la tendencia reciente a poner como nombres de bebés algunos de los que ostentan los personajes más queridos de esta serie, tales como Arya o Khaleesi.

Nombres de Juego de Tronos para bebés


Nueva moda en los nombres de bebés

Los ingleses parecen llevar un paso más allá esto del fenómeno fan; y es que según ha reflejado la Oficina Nacional de Estadística Británica, durante 2013 bastantes padres eligieron nombres para sus hijos relacionados con la serie de Juego de Tronos.

Entre los nombres de niña más demandados encontramos el de la joven Arya, la más pequeña e intrépida de los Stark. Así, hasta 187 bebés registraron este nombre tanto en Gales como en Inglaterra.

La madre de dragones, Khaleesi, es otra de las grandes favoritas; y es que al parecer, los registros muestran que hasta medio centenar de padres optaron por este nombre para sus hijas, aunque la mayoría es consciente de que tan sólo es el título que se le da al personaje de Daenerys Targaryen cuando contrae matrimonio con el líder de los Dothraki. Aun así, esto no parece importarles. Khaleesi gusta, y mucho.

En los nombres de niño también encontramos referencias directas a este mundo de fantasía, aunque parece que las féminas son más propensas a recibir este tipo de nombres. Así, unos siete niños nacidos en Gales e Inglaterra recibieron el nombre de Bran, el pequeño de los Stark, mientras que tres se llamaron Sandor, como uno de los guerreros de Poniente.

Fiebre por las series

Aunque Juego de Tronos cuenta seguramente con más fans en todo el mundo que cualquier otra serie, lo cierto es que no es la única serie que ha conseguido que los futuros padres busquen nombres para sus hijos en ellas. Así, la ya mítica Breaking Bad ha conseguido que las niñas llamadas Skyler aumenten por momentos, al igual que Walter, que ha llegado con fuerza para nombre de niño.

De momento, en España no se hay constancia de que ningún bebé se haya registrado con nombres pertenecientes a los personajes de Juego de Tronos. Quizá con la nueva temporada todo cambie y comencemos a ver a Jon Nieve, Tyrion o Sansa por nuestro barrio.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account