La lactancia materna ya tiene su propio emoticono

A partir del mes de junio de este año las futuras mamás podrán hacer uso del nuevo emoticono del cual serán protagonistas. Y es una mujer dando el pecho es imprescindible para que recién estrenadas mamá o embarazadas se sientan representadas en el lenguaje de los emojis. Veamos algunas de las razones por las cuáles la lactancia materna ya tiene su propio emoticono.

Emoji embarazada y dando el pecho

fizkes

Si sientes hambre este verano podrás mandar un kebab, un selfie o una mamá dando de amamantar a su bebé. ¡Sí has oído bien! Podrás comunicar a tus amigos, pareja o familiares que estás ocupada con tus tareas de madre lactante con un sólo emoji.

Hoy en día son muchos los que nos comunicamos con nuestros smartphones y en la inmensa mayoría el uso de los emojis es un lenguaje más. De este modo reflejamos nuestras profesiones, tareas diarias, actividades deportivas, gustos culinarios o sentimientos con cada uno de estos emoticonos.

Ahora la lactancia materna también se verá representada y reivindicada como la forma más natural para alimentar a los bebés en este lenguaje.

Son muchas las trabas que pone a esta sociedad a la madre lactante, la cual siempre refleja una imagen llena de ternura, pero que en muchas ocasiones ocasiona cierta controversia. No son pocas las madres que se han visto criticadas por dar de mamar en lugares públicos o en otras actividades cotidianas.

La lactancia materna debe practicarse donde se desee, por ello, la lactancia materna ya tiene su propio emoticono. Dentro de unos meses podremos disfrutar de un nuevo emoticono especial para embarazadas y mamás lactantes.

Emotiono de embarazada y madre lactante


Además, en el caso de ser incluido oficialmente en la Emojipedia, podremos mandarlo con los diferentes tonos de piel

Si bien es cierto que el teclado de los emojis puedes encontrar un biberón haciendo alusión a la lactancia artificial, no está representado el momento de la lactancia materna, que es la forma más natural de alimentar a los bebés y la más beneficiosa, gracias a todos los nutrientes que posee. Esta es otra de las razones por las cuáles la lactancia materna ya tiene su propio emoticono.

Otros emojis que se añaden a la lista este año son: las criaturas mágicas como los brujos olas hadas, los deportes de escalada, yoga o pilates o las distintas variedades de sándwiches, además de nuevos gestos, banderas, animales y prendas de vestir.

Este verano viene cargado de novedades y nuevos emoticonos que seguro en las próximas vacaciones tendrán una muy buena acogida de parte de las madres lactantes, deportistas y los amantes de los animales.

La nueva actualización 10.0 de Unicode de 2017 nos sorprenderá con nuevos iconos para aplicar en las mensajerías instantáneas como WhatsApp y dar el pecho en este lenguaje ya será algo más que habitual. Ha llegado el día todas las mamás lactantes se verán representadas en sus tablets, smartphones y ordenadores.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account