La llegada del segundo bebé


Si estás embarazada por segunda vez,  te será más sencillo afrontar estos largos 9 meses  gracias a tu primera experiencia. Sin embargo necesitarás de energía extra para alternar tus actividades en casa con el cuidado de tu familia.

La llegada del segundo bebé será diferente a la del primero. Ya conoces los síntomas del embarazo y el parto probablemente te cause menos temor. Ahora no solo serás  tú y tu pareja, el tiempo al final de día te quedará corto con dos pequeños por cuidar.

Pero con un segundo embarazo no cometerás los mismos errores de la primera vez, una ventaja que te ayudará a ser más organizada. Si la lactancia fue un problema para ti,  con los  trucos aprendidos será menos complicado en este tiempo, además  tienes más información sobre las enfermedades o cuidados que debes tener con un recién nacido, y hasta sabrás intuir que su llanto no siempre es por sueño o hambre,  algunas veces  solo querrá que lo tengas en brazos.

Para fortalecer la relación entre tus niños, te aconsejamos que tu primogénito sepa desde el inicio que tendrá un nuevo compañerito de juegos.  Puedes empezar a prepararlo contándoselo de la manera más natural posible, de modo que los asimile poco a poco, y no sea chocante para él.

Si de celos se trata no solo tu peque puede sentirlos, también tu pareja  notará tu alejamiento involuntario y tú,  que andas en medio de todo aprenderás a enfrentar sobre la marcha  los retos que se te presenten. Es una árdua tarea la de ser madre, pero muy gratificante. ¡Buena suerte!

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account