La tristeza por una cesárea no planificada


¿Todo hace suponer que darás a luz en un parto natural?. Eres afortunada si has podido elegir, pero en algunos casos surgen situaciones inesperadas  que cambian en un segundo la ilusión de tener a tu bebé como lo habías planeado.

Algunas razones que originan este cambio de planes están asociados al gran tamaño del bebé con respecto a la pelvis de la madre, desprendimento de la placenta con hemorragia, mala posición del bebé (viene de nalgas) y el riesgo de muerte fetal.

Suele ser un poco chocante darte con la sorpresa de que serás intervenida en una cesárea,  cuando tus planes durante los 9 meses de embarazo te hacían creer que estarías lista para soportar las contracciones de parto como lo han podido hacer otras mujeres.

Es normal que sientas una tristeza inicial pero evita que la culpa o la frustración te atrapen. No eres menos capaz ni responsable de que finalmente el nacimiento de tu bebé  no resultase como lo soñaste.  Si acabas de dar a luz y te sientes identificada con este tema,  no te desanimes con pensamientos negativos, ánimo sigue adelante, tienes un pequeño que aguarda tus cuidados.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account