La videoteca de la embarazada

Hoy me estreno como colaboradora de ElEmbarazo.net, y con ello, también debuta una nueva temática en la web: “La maternidad en el cine”. Sí, el séptimo arte ha tratado en multitud de películas asuntos como el embarazo, los hijos y la importancia de ser madre, pero sólo algunos films han quedado grabados en nuestra memoria para ser calificados como ‘míticos’ en lo que a este asunto se refiere.

En mi primer post quería destacar las últimas producciones que recordamos, es decir, las más actuales, y por supuesto, ofrecer un hueco a las más emblemáticas. Y de ese modo, en artículos venideros, pasar a destacar las películas de estreno que más os puedan interesar a vosotras, las futuras mamis, o a las que lo habéis sido recientemente. Así que, sin más demora, vamos a empezar a construir nuestra particular “videoteca de embarazo”.

cine y maternidadSi empezamos con las más recientes no puedo dejar de nombrar a la conocida Qué esperar cuando estás esperando, que todo sea dicho, es más famoso el libro que la película porque somos muchas las que hemos caído en las redes de esta “biblia” de la maternidad. El film tiene el nombre del libro como excusa para hacer una comedieta coral a lo Love Actually pero con embarazos en lugar de historias de amor, ya que de manual tiene bien poco. Eso sí, muchas risas y una manera de sentirnos identificadas/os en algunas cosas, que no en todas…

cine y maternidadUn film que llegó con menos bombo que el anterior pero más que nada porque se trataba de cine francés y no estadounidense, fue Un feliz acontecimiento. Justamente se estrenaron en el cine tanto ésta como la anterior cuando yo me encontraba en estado de buena esperanza, con lo que parecía que los estrenos de la cartelera y yo íbamos a la par. Casualidades de la vida… Pero volviendo a lo que íbamos, esta película narra la historia de una pareja joven que, movida por la pasión que inunda su relación en ese momento, se lanzan casi sin pensarlo a la aventura de quedarse embarazados. Entonces nos plantean lo siguiente, ¿qué pasa cuándo realmente no estás preparado ni para una gestación ni para un parto, y ni tan siquiera para criar a un bebé? Y eso es lo que vemos en este film que combina comedia con drama, ya que nos presenta una visión un tanto agridulce de lo que significa la maternidad. La recomiendo encarecidamente. ¡Ojo! No es negativa. Simplemente no nos muestra lo que habitualmente acostumbramos a ver en el cine sobre este tema.

junoMenos reciente que las anteriores pero también en el grupo de las actuales, tenemos a Juno. ¿A quién no le gusta esta película? Si la habéis visto estaréis de acuerdo conmigo en que es ingeniosa, divertida y que, en definitiva, nos muestra una visión alternativa, diferente y poco común de lo que es un embarazo adolescente, perfectamente interpretado por la protagonista, Ellen Page. De visión obligatoria.

Y también tenemos la comedia Lío embarazoso, con la fantástica Katherine Heigl como encinta por accidente con el ‘antihombre’ de sus sueños. ¿Graciosa? Sí. ¿Ligera? También. Pero queda muy lejos de las anteriores que he mencionado. Lo dejaríamos en película para pasar una tarde agradable en el sofá en aquellos días en los que la barriguita ya nos pesa.

Y para terminar, no podía dejarme las de siempre. Aquellas que siempre nos vienen a la mente, como son: Mira quién habla y las secuelas que vinieron después, Nueve meses, con unos jóvenes e inexpertos Hugh Grant y Julianne Moore como padres protagonistas, el surrealista embarazo masculino de Schwarzenneger en Junior, la inolvidable Tres hombres y un bebé y un largo etcétera de films que nos dejamos en el tintero, ya que en nueve meses de gestación no nos da tiempo a ver tanto cine, que también hay que dejar un hueco para la lectura (os prometo una “biblioteca de la embarazada” para otro día). Mientras tanto, aquí tenéis material para ir elaborando vuestra videoteca.

Visita mi blog, La estantería de MJ.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account