Las consecuencias para la madre de las complicaciones en el embarazo

Cuando nace un bebé prematuro una de las cosas que más temor despierta son las consecuencias a largo plazo que puede tener para el pequeño. Sin embargo, ahora hemos conocido que tanto este tipo de nacimientos como otras complicaciones durante el embarazo y el parto podrían tener graves consecuencias para la madre.

Más posibilidades de morir por enfermedades cardiovasculares

Según un estudio del Instituto de Salud Pública y Salud Infantil (CHDS) diferentes complicaciones en el embarazo están relacionadas con un aumento de las posibilidades de morir por enfermedades cardiovasculares. Tanto la prematuridad del bebé como que este sea pequeño en relación a su edad gestacional como el que la madre haya padecido preclamsia se relación con este hecho.

consecuencias madre complicaciones embarazo

En este informe se muestra como la preclamsia en el embarazo predice la muerte prematura por problemas de corazón y que puede producirse antes de los 60 años. Para la coordinadora del estudio, Barbara A. Cohn, el embarazo es una prueba de fuego para el sistema cardiovascular, además añade lo siguiente:

Estos factores de riesgo, que están en el registro de salud del paciente, deben ayudar a encontrar maneras de reducir el riesgo de ataque cardíaco y otras enfermedades cardiovasculares en las mujeres.


Cómo se realizó el estudio

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte para los estadounidenses, por lo que estas complicaciones del embarazo pueden alertar de un mayor riesgo de sufrir este tipo de problemas para que de así la paciente pueda ser sometida a controles más exhaustivos.

En el estudio participaron un total de 15.528 mujeres de Oakland en California que vivieron su embarazo entre los años 1959 y 1967. Comprobaron que en el año 2011, 368 de esas mujeres con una edad media de 66 años había muerto por enfermedades cardiovasculares.

Encontraron que las complicaciones que inciden en que la mujer pueda sufrir una muerte prematura son las siguientes:

  • Presión arterial alta preexistente y parto prematuro.
  • Hipertensión preexistente y preclamsia.
  • Hipertensión preexistente y bebé pequeño para la edad gestacional del parto.
  • Altos niveles de azúcar en la orina.
  • Descenso de la hemoglobina.

Sin duda un estudio a tener muy en cuenta.

 

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account