Las mujeres ansiosas tienen bebés más propensos a llorar

ansiedad embarazada

Hay estudios que aseguran que la ansiedad de la madre durante el embarazo puede ser de lo más perjudicial para el futuro niño; y es estos estados se extienden también al feto. No obstante, ahora sabemos un poco más sobre las consecuencias de la ansiedad durante el embarazo; y es que al parecer, según un reciente estudio alemán, las mujeres con trastornos de la ansiedad son más propensas a tener bebés que lloran demasiado.

El equipo de investigación reunió a unas 286 mujeres en los primeros meses de su embarazo. El 63% no estaban casadas y el 59% eran madres primerizas. Asimismo, la media de edad era de unos 28 años.

Antes de proceder al estudio, las madres fueron preguntadas por si padecían algún tipo de síntoma de depresión o ansiedad y cuando habían comenzado dichos síntomas. A partir de esa entrevista, las monitorearon cada dos meses hasta los cuatro meses de vida del bebé y posteriormente al año de vida.

Tras la investigación, el equipo observó que las mujeres que contaban con algún trastorno de ansiedad antes del embarazo eran más propensas a dar a luz niños que lloraban más en comparación con las que no presentaban ningún trastorno de ansiedad antes del embarazo.

Asimismo, aquellas mujeres que desarrollaron trastornos de ansiedad durante el embarazo o incluso en el postparto, también tenían más probabilidades de dar a luz bebés más propensos a llorar, según los datos obtenidos en el estudio.


Llanto infantil y depresión materna

El estudio no prueba que la ansiedad materna después del parto sea la causante de los excesivos lloros de los bebés. No obstante, están seguros de que existe una relación entre ambas, aunque sus motivos aún son desconocidos.

Todas estas conclusiones evidencian la necesidad de dar un enfoque terapéutico activo en los procesos de embarazo, incluso tras el parto, brindando apoyo psicológico constante a las madres que sufran estos episodios de ansiedad. Es la única forma de ayudarlas a ellas y a los futuros niños.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account