Las primeras visitas para conocer al bebé

Tener cierta intimidad luego del parto es uno de los anhelos más grandes de toda madre primeriza.  Salvo las atenciones y cuidados recibidos de nuestras madres, esperamos que nuestros amigos y familiares aguarden un poco antes de animarse a visitarnos en casa, especialmente si aún nos sentimos indispuestas luego de ser intervenidas en una cesárea.

¿Qué podemos hacer para organizar las visitas al bebé?

Organizar las visitas con anterioridad para  estar más tranquilas y cómodas en medio de las visitas de nuestros seres queridos. Recuerda, si tú estás de mal humor, puedes transmirtirle tu irritabilidad al bebé.

Conversa con tu pareja sobre este punto antes del parto. Entre el bebé y las tareas del hogar; también deben ponerse de acuerdo en la forma de proceder cuando se inicien las llamadas de los familiares. Lo mejor es que siempre te delegué a ti la tarea de coordinar las visitas.


Habla con tranquila respecto a la privacidad que necesitas para ti y el bebé en sus primeros meses de vida. Mucho interesa el sentido común de los familiares para entenderte, pero asimismo, es importante la manera sutil que tengas para dirigirte a ellos. Si sucede alguna situación incómoda, lo mejor es respirar, calmarte y charlar con ellos cuando estés más serena.

Algunas parejas solo reciben la  visita de sus padres, hermanos y amigos más íntimos; sin embargo, en otros casos, donde la familia es numerosa, la recomendación es siempre anticiparse a la iniciativa de nuestros seres queridos para evitar ofender a alguien.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account