Los cuatrillizos de Salamanca


cuatrillizos salamanca

Lo cierto es que aunque no es la primera noticia que se tiene de partos múltiples, ni muchísimo menos, no podemos evitar sorprendernos cada vez que leemos sobre partos de cuatro y cinco bebés. Sin duda una aventura emocionante desde el momento de la gestación, pasando por el parto y posteriormente por la educación.

En Salamanca hay una familia que sabe qué se siente al tener más de un hijo durante el parto, y es que Basy de la Caridad y Nelson Covarrubias tuvieron nada más y nada menos que cuatro. Cuatro bebés que tras 42 días ingresados en el área de pediatría del Hospital General de Salamanca han sido dados de alta completamente sanos.

Problemas al nacer

Es evidente que cuando hablamos de partos a partir de 3 niños, los problemas al nacer pueden ser frecuentes, pues el peso y desarrollo de los mismos quizá no sean los más adecuados.

Basy de la Caridad dio a luz el 9 de julio. Durante el parto, contó con una diferencia de un minuto entre cada uno de los bebés. Tras este duro momento nació Santiago, el mayor, Mateo, Victoria y por último Regina.

Los niños pesaban en ese momento de un kilo a un kilo y medio; no obstante, ahora, estos niños cuentan ya con pesos superiores a los dos kilogramos.

Los problemas de peso podían solucionarse con mucho cuidado y esmero, pero lo cierto es que los pequeños nacieron con otro tipo de complicaciones. Así, mientras que Santiago permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, por un problema respiratorio, el resto de los bebés estaba recibiendo atención en el área de Desarrollo y Crecimiento de este centro.

Leche materna, un aliado excepcional

La madre de estos bebés fue consciente de la importancia de la lactancia materna; y es que no podemos negar que la leche materna es la mejor de las medicinas: una dieta llena de vitaminas y un vínculo realmente especial entre la madre y sus hijos. Evidentemente alimentar con leche materna a cuatro niños no debe ser fácil. No obstante, Basy decidió que era la mejor forma de sacar a sus hijos adelante.

Ahora, tras largas semanas en el hospital, por fin pueden disfrutar de la vida en familia en casa. Una familia numerosa de 7 integrantes, sumando al mayor de los hijos de la pareja, el cual tiene ya 6 años.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account