Los fetos pueden oír música a través de la vagina de la madre

Muchas embarazadas suelen poner los auriculares alrededor de la su tripa convencidas de que esta manera su hijo puede escuchar música. Sin embargo, ahora un estudio nos muestra como esto no es posible, aunque sí existe otra forma de conseguirlo.


Música en la vagina para estimular al feto

El Instituto Marqués ubicado en España ha realizado un estudio en el que concluye que no es posible que el feto escuche música de la manera que hemos mencionado. Pero que sí podrían escuchar música a través de la vagina durante el embarazo, puesto que está cerrada y no cuenta con tejidos blandos que absorben las ondas sonoras.

La investigación lleva por nombre Expresión fetal en respuesta a la emisión de música por vía vaginal y prueba que a las 16 semanas de gestación, no a la 26 como se pensaba hasta ahora, el bebé percibe la música y además reacciona ante ese estimulo mediante abrir la boca o sacar la lengua. Esto se debe a que la música ocasiona una respuesta de movimientos de vocalización, ya que activa ciertos circuitos cerebrales de estimulación tanto del lenguaje como de la comunicación.

¿Cómo se llevó a cabo el estudio?

Para llegar a estas conclusiones han estudiado un total de 100 mujeres embarazadas que se encontraban entre las semanas 14 y 39 de gestación. Desvelan como la música emitida en el interior de la vagina con un dispositivo que simula un tampón hace que el 87% de todos los fetos muevan su boca o su legua y casi la mitad de todos ellos sacan la lengua .

Un dato importante que aporta la investigación es que ya en ese momento se pueden descartar problemas de audición en el pequeño, ya que si reacciona ante los estímulos sonoros es porque oye, pero de lo contrario no quiere decir que no sea capaz de hacerlo. Además han visto como los fetos son capaces de diferenciar entre la música y el ruido.

No cabe duda que es un estudio interesante que puede cambiar algunas costumbres ya clásicas.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account