Los gemelos se acarician en el vientre materno


GEMELOS SE ACARICIAN¿Te has preguntado porque los gemelos son tan unidos durante toda su vida? Un estudio realizado por investigadores italianos indica que la relación tactil entre ambos bebés se inicia tempranamente desde el útero, explicandose así el lazo tan fuerte que los une al nacer.

En esta investigación fueron analizadas 5 parejas de gemelos a través de un ultrasonigráfico de 4 dimensiones, una prueba que permite seguir el desarrollo del bebé a lo largo de su crecimiento.

Según se pudo observar los bebés mostraron en la semana 14 mayor curiosidad por conocer sus propios cuerpecitos, tocándose sus ojos, boca y acariciando la pared uterina; pero al llegar a las 18 semanas iniciaron las 'caricias' mutuas, principalmente rozando la  cabeza del hermanito durante un tiempo prolongado.

Una vez más se comprueba la necesidad del ser humano por socializarse incluso desde antes de nacer. Según explican los especialistas esto es posible gracias a la madurez que nuestro sistema neural adquiere a lo largo del tiempo. ¿Muy tierno, verdad?

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account