Los hijos de hombres mayores son más propensos a padecer autismo


padre mayor

El reloj biológico es una expresión que más de una tiene que escuchar a diario. Los hombres parecen pasar desapercibidos en esto de formar una familia; y es que el “arroz” siempre se les pasa a ellas, no a ellos. No obstante, lo cierto es que ahora un estudio podría poner en marcha también el reloj biológico de los hombres, pues una clínica americana acaba de publicar que los hijos de hombres mayores de 40 años son más propensos a desarrollar autismo que los hijos de los hombres menores de 30 años.

El estudio fue elaborado por especialistas de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad procedentes de la famosa Mayo Clinic de Rochester, Minnesota. Asimismo, el estudio también hizo hincapié en otros temas interesantes. Por ejemplo, alertó de que los hijos de hombres de 50 años o mayores a esa edad pueden parecer mayores riesgos de padecer trastornos como esquizofrenia que los hijos de hombres menores de 25 años.

Asimismo, el estudio también reveló que existe un riesgo de impedimento cognitivo mayor en los hijos de padres de más edad.

Los especialistas de la Clínica Mayo aseguraron que ya en 2009 se realizó un estudio que mostraba que los hijos con padres mayores obtenían una puntuación ligeramente menor en las pruebas para medir la concentración, la memoria, lectura o incluso la capacidad de razonamiento hasta por lo menos los siete años. No obstante, jamás se había estudiado la posibilidad de que el padre fuera uno de los factores clave para este tipo de casos.

Edades óptimas para tener hijos

Desde la Clínica Mayo han querido tranquilizar a los futuros padres, asegurando que aunque el riesgo está ahí, la posibilidad de que el bebé nazca con problemas únicamente porque el padre tiene mayor edad es baja.

Además, aclaró que aunque no existe una definición aceptada de cuando se considera que un hombre ya es mayor para tener un hijo, hay estudios que han señalado los 40, 50 y hasta 60 años como el punto de corte, un rango muy amplio de edad que deberá estudiarse un poco más.

Aun así, recomendó que todo hombre mayor de 40 años que quiera ser padre, debería acudir al médico para poder estudiar su historial clínico y observar si hay algún tipo de antecedente familiar que pudiera suponer un riesgo para el bebé.

Finalmente recordó que a partir de los 35 años de una mujer, se empieza a considerar una edad materna avanzada, y que por tanto, los riesgos para la salud del bebé son mayores.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account