Los hombres también aumentan de peso cuando se convierten en padres

Una de las preocupaciones que tenemos las futuras madres es hasta qué punto cambiará nuestro cuerpo con el embarazo y cómo quedará después. Sabemos que el peso que vamos a coger durante esos meses debe controlarse para recuperar con más facilidad nuestra silueta anterior. Sin embargo, ahora sabemos que los padres también se enfrentan a ganar peso cuando tienen un hijo.

Un estudio que analiza a más de 10.000 hombres

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Northwestern, en Estados Unidos, no solo las mujeres cogemos peso con la maternidad, también lo hacen los padres. Comenta dicha investigación que pueden ganar entre 1,5 y 2 kilos. Para llegar a esta conclusión tuvieron en cuenta los datos de más de 10.000 hombres desde la adolescencia hasta la edad adulta. Comprobando hasta qué punto afecta la paternidad al Índice de Masa Corporal, un biomarcador vital para determinar el estado de salud de una persona.


Los padres suben de peso, los que no lo son lo bajan

Cada uno de los 10.000 analizados se agrupó en dos diferentes categorías, dependiendo de si era padre o no. Una de las conclusiones cuanto menos curiosa es que los hombres con una altura media de 1,80 metros aumentan 2 kilos de peso cuando tienen un hijo y conviven con él sin embargo si no conviven con ellos suben solo 1,5 kilos. Por lo que el incremento en el primer caso de su Índice de Masa corporal es del 2,6% mientras que en el segundo es de un 2%. Curiosamente en ese período y con esa misma altura aquellos que no eran padres perdieron 600 gramos.

Uno de los encargados de este estudio comenta lo siguiente:

Cuanto más peso tengan los padres y cuanto mayor sea su Índice de Masa Corporal, mayor es el riesgo que tienen los bebés de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer.

Apuntan también que aunque no hay una explicación concluyente que explique este aumento de peso, creen que es debido a que al convertirse en padres los hombres cambian sus prioridades y responsabilidades. Además afirman que nunca antes los varones han estado tan involucrados en la crianza de los hijos como ahora.

Si es por ese motivo, bienvenido sea el aumento de peso.

Más sobre aumento de peso en el embarazo

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account