Los pies crecen hasta una talla durante el embarazo


embarazo pies

No podemos negar que durante el embarazo, el cuerpo de la mujer se ve sometido a un sinfín de cambios. Al enterarnos de que estamos esperando un bebé, comienzan 9 meses de espera y 9 largos meses de modificaciones corporales que conseguirán que nuestro cuerpo cambie bastante. Sin duda, el cambio más espectacular lo sufre nuestra barriga; y es que en ella está nuestro futuro hijo. Será su hogar durante estas semanas y si todo va como tiene que ir, irá creciendo con ella.

Así, aunque la aparición de más o menos barriga depende del tipo de embarazo, los segundos no suelen contar con barrigas tan prominentes, parece que el cambio más espectacular de la gestación es precisamente esta barriga. No obstante, una futura mamá sabrá que no es el único cambio. Nos encontramos con cambios de humor, con un aumento bastante generoso de pecho así como un aumento de nuestro apetito. Sin duda todo es diferente.

Aumento de talla en nuestros pies

Por si todo esto fuera poco, ahora, la Universidad de Iowa ha descubierto que nuestros pies también cambian. Y no nos referimos a los típicos pies hinchados de los que todas las futuras madres se quejan. No. En esta ocasión se trata del tamaño de los pies; y es que esta universidad realizó un estudio con unas 50 mujeres en el que se dieron cuenta de que el 70% de las mujeres ganan centímetros en los pies durante embarazo. Sobre todo durante el primero, pues al parecer en el segundo ya no es lo mismo.

Esto se debe al aumento de peso y a la relajación del arco del pie. Si contamos con más peso es bastante normal y evidente que nuestros pies tengan que tener más superficie para aguantarlo. Así, al parecer, nuestros pies aumentarían de medio a un número, algo que se mantiene tras recuperarnos del parto. Evidentemente esto dependerá del tipo de parto, de lo que se engorde en el mismo etc.

Si ya era bastante suplicio encontrar ropa que se amoldara constantemente a nuestra barriga. Ahora también tendremos que ir buscando zapatos cómodos que puedan aguantar nuestros kilos de más y a esos centímetros que poco a poco vamos ganando con el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account