Los tipos de juguetes más adecuados para el recién nacido

En pocos días llegan los Reyes Magos cargados de regalos y propósitos para el nuevo año. Si acabas de ser mamá es importante tener en cuenta cuáles son los tipos de juguetes más adecuados para un bebé recién nacido y cuáles favorecen más su desarrollo y estimulación. ¿Preparada para encontrar el juguete perfecto para tu bebé? toma nota de las siguientes ideas.

Los juguetes más adecuados para los primeros meses de vida del bebé

wavebreakmedia || Shutterstock

Los mejores juguetes para el bebé recién nacido

Tras el embarazo, serán otras las inquietudes que te preocuparán sobre el desarrollo de tu hijo. Los bebés aprenden constantemente, la interacción con su entorno es vital para su desarrollo y es que escoger un juguete cuando son tan pequeños puede resultar una tarea complicada.

La elección de un juguete para el recién nacido depende de las características del bebé y sus necesidades específicas. Es importante tener en cuenta que no es lo mismo lo que necesitará los primeros meses, o el primer año el bebé que lo que necesitará con dos añitos. Durante las primeras semanas de vida no tienen la vista desarrollada, sin embargo, son capaces de escuchar y sentir. Por lo tanto, a la hora de comprar un juguete para un recién nacido debes destacarte por aquellos que estimulen y favorezcan el desarrollo psicomotor y de la vista.


Antes de repasar algunos de los mejores juguetes para el bebé recién nacido, es básico que estos objetos cumplan una serie de características: deben tener sonidos y música relajante, otra opción es adquirir juguetes con texturas suaves y agradables. También deben poseer colores brillantes, sencillos y poco pesados, de lo contrario no será sencillo jugar con ellos.

1.Los móviles para la cuna

En los primeros tres meses del bebé el desarrollo infantil y  la estimulación temprana son esenciales para su crecimiento y los recursos audiovisuales son una muy buena opción. Por este motivo los móviles de cuna son grandes aliados, ayudan al bebé a concentrarse, a analizar los colores y las formas así como los sonidos. Además estos juguetes son capaces de calmar al bebé y de entretenerlo, así como fortalecer su atención.

2.Los peluches

Los primeros juguetes del bebé debe ser poco pesados como por ejemplo los peluches que son fáciles de manipular y tienen una textura suave, ya sea para poner en su cuarto o junto a su cuna, los peluches son coloridos y perfectos para empezar a trabajar su motricidad.

3. Las mantas para jugar y descansar

Existen un sinfín de mantas de actividades y gimnasios para bebés que son perfectos para que se distraigan. jueguen y estimulen todos sus sentidos. Estos juguetes llevan una serie de objetos de diferentes colores, sonidos y texturas que se encuentran en la línea visual del peque.

Los juguetes más acertados para bebés recién nacido

ilkercelik || Shutterstock

4.Las lámparas de luz

Aunque como tal no es un juguete, la realidad es que sí que entretiene al bebé y es capaz de llamar su atención. Puedes decantarte por una lámpara con poca intensidad para bebés que refleje formas y dibujos en la pared o en el texto. Estos son grandes aliados a la hora de relajarlo y ayudarle a conciliar el sueño.

5. Los sonajeros

A la hora de hacer referencia a los juguetes para bebés no podemos pasar por alto los sonajeros, básicamente estos estimulan el sentido auditivo, visual y táctil y desarrollan la coordinación ojo-mano, Si quieres hacerte con este tipo de juguete debes elegir uno con colores llamativos que atrape la atención del bebé. Poco a poco se irá familiarizando con el sonajero y reconocerá la textura así como el sonido que produce.

6. Los libros de tela

Los libros de este estilo son otros de los juguetes más adecuados para los recién nacidos. Hablamos de libros de tela o de plástico que se pueden manipular fácilmente. Es uno de los juguetes imprescindibles para completar su desarrollo y que es acorde a esta etapa.

7. Las cajas de música

Los cajas de música atraen la atención de tu peque y sin duda le ayudará a mantener la calma. Incluso cuando crezca seguro que será él mismo el que te guíe hacia el juguete y te pedirá que suene.

En esta etapa tan bonita lo que más gusta a los peques es mirar y escuchar, así que ya sabes, decántate por aquellos objetos y accesorios de colores llamativos, con sonidos y texturas suaves.

No olvides a la hora de comprar los juguetes más adecuados para el recién nacido que cumplan con la normativa establecida y que se adapten a su edad y sus necesidades. Ahora ya puedes hacer una lista completa de regalos para el bebé de cara al día de los Reyes Magos.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account