Los tratamientos de fertilidad con más ovocitos tienen mayor porcentaje de éxito


3d illustration of spermatozoa fecundating an ovule

Según un estudio realizado por el prestigioso Instituto Valenciano de Infertilidad, cuando una mujer intenta quedar embarazada a través de óvulos vitrificados de una donante, encuentra más probabilidades de éxito cuantos más consuma. No obstante, estas probabilidades se estancan a partir de los 40 óvulos.

El estudio se presentó en el marco de la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología que se celebró en Múnich.

Cuantos más ovocitos más éxito

El estudio liderado por Ana Cobo, del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), asegura que la probabilidad acumulada de tener un hijo aumenta bastante con el número de ovocitos consumido.

Así, Cobo explicaba en la reunión en Múnich, que la tasa acumulada de recién nacidos vivos se puede ver como una medida “pragmática” del éxito de estos tratamientos.

El equipo de investigación analizó el caso de unas 3.400 mujeres, las cuales utilizaron un banco de óvulos para tratamientos de donación. Observaron que las tasas acumuladas de recién nacidos vivos aumentaban de forma progresiva al mismo tiempo que aumentaba el número de óvulos empleados en el tratamiento, aunque este porcentaje se ralentizaba a partir de cierto punto.

La tasa acumulada de recién nacidos vivos (TARNV) era de un 39,4% cuando se consumieron un total de diez óvulos. El porcentaje aumentó considerablemente cuando las madres consumían veinte óvulos, con un porcentaje de TARNV del 75,9%. No obstante, se observó que el crecimiento era un poco más lento cuando se gastaban treinta óvulos, con un 88,7% hasta llegar al nivel máximo del 97,3% con el uso de cuarenta óvulos vitrificados.

Teniendo en cuenta estos datos, la investigadora Ana Cobo declaró que cuantos más ovocitos se consuma por parte de la receptora, existirá una probabilidad mayor. No obstante, aclaró que no por ello se necesita cuarenta ovocitos para tener un bebé. El estudio únicamente demuestra que la probabilidad acumulada es casi de 100% al consumir esta cantidad, pero una mujer, joven y sana, puede perfectamente quedarse embarazada con un número menor de ovocitos consumidos.

Ciclos de fecundación

Por último, cabe destacar que el número medio de ovocitos donados que se pueden emplear en cada ciclo de fecundación es aproximadamente de once. Esto significa que encontraríamos mayores probabilidades de éxito entre el tercero y el cuarto ciclo de tratamiento con ovocitos. Aun así, como hemos comentado anteriormente, sólo son datos que hablan de porcentajes de éxito a un nivel general. Cada caso es evidentemente distinto, y cada mujer muy diferente de otra.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account