Madres lactantes exigen a facebook no eliminar sus fotos


Amamantar es un derecho y un privilegio que no todos consideran apropiado compartir a través de las redes sociales. Facebook, por ejemplo, ha censurado a 391 mujeres  luego de que publicaran sus fotos amamantando, según informa una web canadiense encargada de recibir estas quejas.

censura lactanciaDebido al retiro de las imágenes, 257.000 personas se unieron al grupo 'la lactancia no es ofensiva', pero facebook decidió borrarlo por las fotografías donde todas se mostraban lactando a sus niños.

Hace un par de días miles de mujeres fueron llamadas a protestar contra facebook en distintas partes de mundo. Una de ellas ha sido la ministra de igualdad australina Gail Gago, quien se ha expresado en contra de tal prohibición, pues considera que "amamantar a su bebé es una cosa normal y natural para hacerlo".

Según los términos de uso de dicha red social, los usuarios no podrán publicar contenido pornográfico, con desnudos, o aquellos considerados hirientes que inciten a la violencia.

Ante tal interpretación, las mujeres defensoras de la lactancia buscan representación en la voz de Emma Kwansnica, fundadora de la red mundial de donación de Leche Materna HM4HB, quien viajará Canadá para decir a su creador, Mark Zuckerberg,  "que deje a la lactancia materna en paz".

Facebook, por su parte, aclaró a un medio online australiano haber retirado esas imágenes después de recibir quejas de otros usuarios. El portavoz comentó que están encantados de ayudar al intercambio de experiencias entre las madres, pero que algunas veces los desnudos no se justifican "un pecho al aire que no está siendo usado para la alimentación viola nuestros términos". indicó.

En la fotografía de este post vemos a una joven madre dando de lactar y extrayendo su leche del otro pezón, ella la colocó en su facebook y como respuesta, su cuenta quedó desactivada durante dos días.  ¿Crees válida la censura?

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account