Menú navideño para embarazadas

Ya estamos en navidades, no te despistes y toma nota de todos los ingredientes que deben estar presentes en tus compromisos familiares. Este año, como no podía ser de otra manera te traemos un menú navideño para embarazadas para favorecer unas buenas condiciones para ti y tu bebé. ¿Empezamos?

El cuerpo de la mujer es una “fábrica” que necesita proveerse de materias primas para trabajar en pleno rendimiento físico e intelectual. Éstas nos llegan a través de los alimentos que ingerimos y se transforman en energía para vivir.

Menú navideño para embarazadas

Natalia Klenova

Los alimentos recomendados durante el embarazo deben contener: proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y una gran cantidad de agua.

Descubre nuestras deliciosas recetas para embarazadas en navidad y consejos de moda para vestir estas fiestas con estilo.

Menú navideño para embarazadas 

Te traemos una propuesta de menú donde puedes elegir entre los platos que más te gusten. Puedes presentarlos como varios entrantes para embarazadas o aperitivos. Una buena idea es presentar las cremas emplatadas en vasitos y decorar con frutos secos y los segundos en pinchitos.

Aprende a comer sin riesgos si estás con nuestro menú navideño. ¡Seguro que nadie se resiste a probarlo!

Entrantes fáciles para embarazadas

Recetas navidad embarazadas cremasCrema de calabaza y tostones.

La calabaza aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales como el cinc, la vitamina E y ácidos grasos omega-3.

 

 

Crema de castañas menú navideño para embarazadasCrema de castañas

Las propiedades de las castañas favorecen la buena formación del feto y son beneficiosas también en el período de lactancia.


 

Recetas de segundos saludables

Los mejores entrantes para embarazadas en navidadSalmón con bimi y patatas asadas al horno

El bimi es una super verdura con altas propiedades nutricionales y contiene vitamina C, B6 y E. Es un alimento ideal para embarazadas.

 

 

Pechuga con ciruelas

Las ciruelas son típicas de esta época, el consumo de las ciruelas durante el embarazo es muy aconsejable, dado que, evitan el estreñimiento y aumentan los niveles de hierro.

Dulces para embarazadas

Para cuidar la línea, estas navidades no abuses de los dulces como el turrón o el mazapán. Es verdad que no están contraindicados si estás esperando un bebé, pero sobrepasarse con el azúcar es peligroso.

Nota: Los frutos secos son perfectos para tomar como postre o aperitivo para embarazadas y aportan una gran cantidad de nutrientes.

Postres ligeros en Navidad

Los postres elaborados con frutas no son peligrosos para la salud del bebé. En estado, evita los postres elaborados con huevos como la tarta de queso, la crema o los merengues, que contienen salmonella. Descubre nuestras ideas de postres para embarazadas en navidad:

Postres embarazadas navidad saludablesTarta de fresas

En este caso, las fresas aportan calcio, magnesio, vitamina C y otros nutrientes vitales para el desarrollo del bebé.

 

 

Postre de frutas embarazada en navidad

Postre de mango

El mango es una gran fuente de energía para la futura mamá, es muy saludable y rico en fibra.

 

postre embarazadas navidadTarta de manzana con canela

La manzana aporta vitaminas A, B, C y E, perfectas para el cuidado de la piel y aporta potasio y magnesio entre otros, fortaleciendo los huesos.

 

Si estás embarazada puedes tomar canela para reducir el exceso de azúcar en sangre y los antojos de cosas dulces. Te contamos las ventajas de comer canela en tu estado y sus beneficios como antioxidante.

 

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account