5 Mitos sobre la barriga de la embarazada que debes ignorar

¿Estás esperando un bebé y tu vientre es el centro de todas las miradas? Es muy normal, y culturalmente todos hemos crecido con una serie de creencias y mitos sobre la barriga de la embarazada. Sin embargo, hay algunos que debes dejar de creer desde ya debido a que no son reales ni se sustentan sobre una base sólida, sigue leyendo y conoce los mitos más extendidos sobre el vientre en el embarazo.

Falsos mitos sobre la panza de la embarazada

YAKOBCHUK VIACHESLAV || Shutterstock

Los mitos más comunes sobre el vientre en el embarazo

¿Es verdad que la forma de la barriga puedes desvelar el sexo del bebé? Existen un conjunto de técnicas y trucos caseros para adivinar el sexo del bebé en el embarazo. No obstante es importante saber que no todos ellos son verdaderos y que carecen de base científica. Si quieres conocer algunos de los mitos sobre el vientre en el embarazo que son curiosos y divertidos, presta especial atención:

1. La línea alba predice si será niño o niña

La línea negra o línea alba es una línea vertical que puede aparecer entre tu ombligo y el pubis en este etapa, mejor dicho puede hacerse más oscura dado que siempre estuvo ahí. Existe una falsa creencia sobre la barriga en el embarazo que señala que según las características de la línea oscura puedes determinar el sexo del bebé. Se dice que si esta línea sobrepasa tu ombligo tendrás un niño y si sólo llega hasta el ombligo tendrás una niña.

2. La altura de la barriga determina el sexo del bebé

Según esta creencia si tu barriga está alta estás esperando una niña, y si el bebé es niño tu barriga es más baja, tu bebé será un precioso niño. En este caso no nos referimos a cuando la barriga baja al final de embarazo, sino al periodo completo. Muchos expertos coinciden con que la altura del vientre en el embarazo sí que es capaz de desvelar el sexo del bebé ¿tú qué opinas?

3. El tamaño de la barriga no se debe al tamaño del bebé

Es importante saber que uno de los mitos sobre la barriga de la embarazada es que el tamaño del vientre es proporcional al tamaño del pequeño y no es cierto. El tamaño y la forma de la barriga de en el embarazo puede deberse a varios factores, por ejemplo si eres una madre primeriza o te encuentras en el segundo embarazo, en el segundo caso tus músculos están más destensados y por ello puedes tener una barriga de mayor tamaño que en el primer embarazo.


Otro de los factores por los cuales el tamaño de la barriga puede ser mayor o menor es la propia forma de tu barriga o tu estructura ósea, la pelvis, que sea un embarazo gemelar o la edad gestacional. Además el volumen de la barriga puede variar según cómo la posición bebé en el útero, por ejemplo si el feto está colocado en vertical el vientre suele abultar mucho menos.

Mitos sobre la barriga en el embarazo

PonomarenkoNataly || Shutterstock

4. En el segundo embarazo se nota antes la barriga

Esta es una creencia cierta, según los especialistas en maternidad el tono muscular de una mujer que ya ha dado a luz es mucho más flexible y está más distendido y por lo tanto la tripa en la mamá que no es primeriza se nota mucho antes.

5. A las embarazadas con más peso se les nota más tarde el embarazo

En términos generales la barriga en el embarazo empieza a notarse sobre la semana 21, sin embargo, si estás por encima de tu peso y tu cuerpo es más ancho, es posible que el embarazo se disimule durante más semanas. Pero esto es un mito más, cada mujer es diferente, es decir que a las embarazadas gorditas no se les nota antes el embarazo o después, esta no es una regla que pueda aplicarse siempre y la razón principal es que hay muchos factores que influyen a la forma de la barriga en el embarazo y no sólo el peso de la madre.

Ahora que ya conoces todos los mitos sobre la barriga de la mujer embarazada, ante cualquier duda acude a tu especialista. Estas leyendas sobre la barriga en el embarazo pasan de generación en generación y sobreviven con el paso de los años a pesar de que no todos tienen validez científica.

Lo principal es saber que le bebé se encuentra bien y que con el seguimiento médico se controlan los patrones de la biometría fetal. Recuerda que la forma del abdomen de la embarazada puede ser muy diferente de una mujer a otra por motivos diversos que no tienen porqué tener relación con el sexo del bebé.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account