Mujer sin ovarios queda embarazada


Médicos del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona le han devuelto la esperanza a una mujer de 31 años que se encuentra embarazada, a pesar de no tener ambos ovarios ¡Un verdadero milagro!

tejido ovaricoLa paciente, que prefiere no revelar su identidad, está en la dulce espera luego que se le implantara el tejido ovárico extraído hace 10 años durante un tratamiento contra el cáncer. Según Justo Callejo, responsable de esta proeza, era necesario retirar la membrana de su cuerpo para conservarlo " por eso procedimos a su extirpación y posterior congelación".

La parte sana del tejido fue reimplantado en la paciente el pasado mes de junio. Luego de unos meses recuperó la actividad ovárica, es decir volvió a menstruar. Y finalmente quedó embarazada después de ser sometida a un proceso de fecundación in vitro.

El caso de esta mujer es el primero en el mundo, pues, existen otros 10 bebés que nacieron gracias a tal procedimiento médico, pero en todos ellos el aparato reproductor femenino de la madre tenía menores complicaciones.

Los transplantes de tejido ovárico realizados en en este hospital, sin duda devuelven el aliento a muchas mujeres afectadas por enfermedades como el cáncer. Actualmente se conserva el tejido de 173 pacientes, con edades que fluctúan entre los 6 y 38 años.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account