¿Niño o niña? Descubre los trucos de antaño para averiguar el sexo del bebé

No cabe duda que conocer el sexo del bebé supone una de las etapas más emocionantes y esperadas del embarazo. Pero, ¿sabías que antes de que existieran las ecografías las futuras mamás empleaban métodos tradicionales para averiguar el sexo del bebé? Desde comer ajo hasta mirar las fases de la luna. Estos son sólo algunos de esos trucos tan curiosos a los que recurrían las mujeres para saber si su bebé iba a ser niño o niña. Por supuesto, eran creencias populares sin base científica y que se transmitían de generación en generación.

Predecir el sexo del bebéA continuación, encontrarás un listado de los métodos caseros para saber el sexo del bebé más curiosos de la historia. ¿Te atreves a probar alguno? Quién sabe, a lo mejor aciertan...:

La prueba del colgante

Este es uno de los trucos caseros para predecir el sexo del bebé más conocidos. Tan sólo necesitarás colocar un anillo o una joya en un collar, un colgante o una cuerda y colocarlo en el centro de la mano. Súbelo poco a poco y espera a observar el movimiento del colgante. Si se mueve en sentido circular, tu bebé será niña, mientras que si lo hace de detrás hacia adelante como un péndulo, será niño.

El calendario chino

La tradición china se fija en el mes de concepción del bebé y la edad de la mamá en ese momento para determinar si nuestro bebé será niño o niña. Interpretar los resultados del calendario chino del embarazo es muy fácil: las casillas de color azul y con la letra "O" revelan que el bebé será niño, mientras que las de color rosa y con la letra "A" predicen que el bebé será niña.Trucos caseros para saber el sexo del bebé

La tabla maya

Al igual que la tabla china, los mayas también tenían su propio método para averiguar el sexo del futuro bebé. El calendario maya del embarazo es similar al calendario chino anterior: también está basado en la edad de la mamá en el momento de la concepción y el mes en el que el bebé ha sido o será concebido.

El truco de la llave

Este es, tal vez, uno de los trucos más peculiares. Consistía en dar una llave a la embarazada: si la cogía por la parte plana, el bebé sería niño, mientras que si lo hacía por la parte redonda o dentada, el bebé sería niña. ¿Qué te parece?

Dulce o salado

Si tienes antojos durante el embarazo, puede que estos también te ayuden a descubrir el sexo de tu bebé, o al menos, eso dice esta curiosa tradición. Tu pasión desenfrenada por el chocolate, las golosinas o los pasteles puede determinar que tal vez tengas una niña, mientras que si lo tuyo son las galletas saladas o las patatas fritas, probablemente tu bebé nacerá niño.

La forma de la cara

Además de aumentar de peso, durante el embarazo notarás importantes cambios físicos. Por ejemplo, hay quien dice que si tu cara se redondea, tendrás una niña, mientras que si tu cara permanece como siempre o se alarga un poco, tendrás un niño.


Predecir el sexo del bebé sin ecografía

¿Qué te han parecido estos disparatados trucos para conocer el sexo del bebé? ¿Conoces algunos más? ¿Te han funcionado? No olvides que será tu ginecólogo el que te confirme con total seguridad si tu bebé será niño o niña. A partir de ese instante, ya podrás comenzar a elegir el nombre del bebé y hacer las primeras compras para llenar su armario y decorar su habitación. ¡Qué emoción! ¿Verdad?

Cómo saber si es niño o niña

Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account