elembarazo.net

Nombres de bebés prohibidos en el mundo



Algunos padres se esmeraron en colocar nombres 'originales' a sus niños guiados por diferentes motivaciones. Lo cierto es que en ciertos casos pasaron el límite de la originalidad y las autoridades de sus países les prohibieron usar palabras extrañas para llamar a sus pequeños.

nombres prohibidosObscenos, absurdos o ridículos. Te presentamos aquellos nombres que, afortunadamente, solo quedaron en el deseo o en la imaginación:

En Suecia: "Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116" Una mujer tuvo la idea de ponerle este nombre a su bebé, bajo el argumento que se pronunciaba "Albin". luego se supo que aquella era una forma de expresar su rechazo frente a las leyes que en su país regulan los nombres y además los apellidos.

Malasia: Por considerarlos nombres que van en contra de las tradiciones religiosas, en el 2006 se prohibieron nombres como como Chow Tow que significa ‘cabeza apestosa’, Ah Chwar (Serpiente), Khiow Khoo (Joroba), Sor Chai (Loco) y Woti, que significa sexo.

China. Increíble pero cierto. A una pareja china le pareció interesante llamar a su bebé ‘@’,sin embargo, las autoridades no se lo permitieron aun cuando los padres explicaron que en mandarín significaba "lo ama".

Los nombres anteriores jamás existieron,  pero en Nueva Zelanda, una niña fue llamada “Talula Does The Hula From Hawaii”, que español significa 'Talula baila el hula-hula en Hawaii'. Y luego de 9 años, las autoridades de ese país obligaron a su padre cambiárselo por considerarlo ridículo.

Algo similar sucedió en Japón, con un hombre que llamó a su hijo Akuma (diablo), después de un tiempo un juez determinó que ningún ciudadano podía llamarse de esa manera.

1 Comentario
  1. Blanch 7 años ago

    Yo creo que cada quien tiene el derecho a ponerle el nombre que quiera a sus hijos, aún cuando pueda parecer extraño o ridículo es una responsabilidad y derecho paternos en los que las autoridades no deberían interferir. Ya si el afectado en cuestión decide que no le agrada su nombre, siempre puede cambiarlo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?