Actualidad

10 Normas para visitar a un bebé recién nacido

Cuando una mujer da a luz todos los familiares y amigos están impacientes por conocer al nuevo miembro de la familia, sin embargo los primeros días tras el parto son unos días muy delicados tanto para el bebé como para la madre. Por esta razón es importante respetar un decálogo para las visitas posparto, en este artículo compartimos contigo las 10 normas para visitar a un bebé recién nacido, sigue leyendo y toma nota.

Normas para las visitas posparto

Katsiaryna Pakhomava || Shutterstock



Las visitas después del parto en ocasiones no son bienvenidas, y es que la madre y el bebé están cansados. Por ello evitar las visitas tras el parto en el hospital siempre es buena idea, de esta manera se respetan los deseos y las necesidades de los padres y el bebé.

Consejos que debes tener en cuenta antes de visitar a un recién nacido

Las visitas a un recién nacido son más recomendables según los expertos cuando ya han pasado varios días tras el parto y los primeros días del recién nacido en casa.

Decálogo de visitas posparto

Katsiaryna Pakhomava || Shutterstock

Si ha llegado el momento de conocer al bebé tras los nueve meses de embarazo, no olvides este decálogo para las visitas posparto y para ser el invitado perfecto:

  1. La primera norma básica para visitar a un recién nacido es que debes consultar primero y con antelación a la madre o al padre, cuál es su disponibilidad y cuál es el horario que mejor para visitarles.
  2. Si te dan luz verde para acudir en un horario más o menos flexible, evita la tarde noche dado que es muy habitual que los padres intenten trabajar una rutina con el baño, la alimentación del bebé y establecer así unos patrones de sueño desde los primeros días.
  3. En el caso de estar acatarrado o enfermo aunque no sea grave aplaza la visita para otro momento. Esta norma para visitar al bebé es clave, debido a que el pequeño todavía no tiene las vacunas y es un recién nacido indefenso que puede ponerse malo con mayor fácilidad.
  4. Una vez llegues es importante que cumplas ciertas normas de higiene y salud, y que tengas las manos recién lavadas antes de coger al bebé o tocarlo.
  5. Si te gustaría llevar algún detalle al recién nacido, lo recomendable es preguntar a los padres qué necesita el bebé o que les hace falta en estos primeros meses de vida, así seguro que acertarás.
  6. Es importante que durante la lactancia materna respetes el espacio de la madre y el bebé, en caso de ser una madre primeriza debe aprender a darle de mamar. Y es que dar el pecho puede no ser muy sencillo al principio así que evita distraerlos e interactúa más con el padre en estos momentos mientras la madre está tranquila dando el pecho.
  7. Otra de las normas para las visitas posparto es respetar el espacio de la madre y el bebé, si quieres cogerlo consúltalo, si está durmiendo evita hablar en alto o despertarlo y así respetar su descanso, que es importante tanto para el pequeño como para los padres.
  8. Intenta ayudar en todo momento, si preparan un aperitivo o similar luego es importante que colabores a la hora de recoger o que distraigas al hermano pequeño para que ellos puedan centrar toda su atención en el pequeño.
  9. Es relevante que te guardes los comentarios o consejos gratuitos, según el grado de confianza que tengas con los padres pueden sentar mal y más si son primerizos puesto que es una etapa muy delicada y cargada de un sinfín de emociones. Esto no significa que no puedas expresar tus opiniones pero es aconsejable que seas comedido
  10. Por último, durante las visitas posparto evita estar mucho tiempo, las visitas tras el parto deben ser cortas para no molestar y no alterar la rutina del bebé,.
0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?