Noruega y Australia: Los mejores países para ser madre

mama y bebeLa organización Save the Children presenta desde hace 12 años la comparativa mundial sobre los países con mejores condiciones para dar a luz. Junto a Noruega y Australia, Islandia ha sido considerado el tercer lugar más apropiado para la maternidad.

El Informe sobre el Estado Mundial de las Madres analiza el estatus educativo, económico, de salud y político de las mujeres. Y el bienestar básico de los niños también es considerado primordial para la puntuación final.

Afganistán ocupa el último lugar de la lista por debajo de 163 estados. Solo para entender la abismal diferencia entre una mujer de este país y una noruega, se sabe que esta última culmina normalmente sus 18 años de escolarización y vive aproximadamete 83 años; mientras una madre afgana recibe menos de 5 años de educación formal, en promedio; y puede morir antes de cumplir los 46 años de edad. Increíble.

Por otro lado, España sube una posición al ubicarse en el puesto 12.  La esperanza de vida para las españolas  es solo superada por Japón y Francia, mientras la mortalidad infantil antes de los cinco años es  solo de 4 por cada 1000 niños. Pero como punto en contra, la baja por maternidad es de solo 16 semanas; una desventaja frente a países como Dinamarca o Italia que ofrecen a las mujeres 52 semanas en el primer caso y  20 semanas en el segundo.

Antes de España y después de Islandia, figuran entre los seis primeros lugares: Suecia, Dinamarca y Nueva Zelanda. Cerrando el ranking con puntuaciones muy bajas tenemos a República Democrática del Congo, Chad, Yemen, Guinea-Bissau, Níger y Afganistán.

Si eres  sudamericana, en el ranking completo notarás que entre los países latioamericanos ubicados en el nivel de " poco desarrollados", Cuba encabeza la lista, le siguen Argentina en el lugar 4,  Uruguay en el 7  y Colombia en el puesto número 11. Muy interesante.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account