Noruega y Niger: mejor y peor país para ser madre

Si bien no existe un lugar ideal para ser madre, en algunos países es más recomendable debido a diferentes factores. Save the Children nos presenta como todos los años, el ránking con los mejores lugares para tener un bebé.

mejores paises para ser madre

Prevenir la desnutrición materno infantil es importante por el bien de los niños.

El Informe Estado Mundial de las Madres 2012 analiza el nivel educativo, económico, sanitario y político de las madres en al menos 165 países de todo el mundo. Además, observa en qué medida las necesidades básicas de sus hijos pueden ser cubiertas.

Noruega e Islandia fueron considerados los mejores destinos para iniciar la maternidad, mientras que Niger y Afganistán resultaron ser los peores países para iniciar esta nueva etapa.

Austria,  que el año pasado ocupó el segundo lugar, ahora baja a la séptima posición, y se coloca en desventaja frente a Suecia(3), Nueva Zelanda(4), Dinamarca(5) y Finlandia(6).

En la lista de los países más desafortunados le siguen a Afganistan:  Yemen, Guinea Bissau, Mali, Eritrea y Chad, todos procedentes de África Subsahariana.

Para Save or Children,  es la desnutrición una de las causas de mortalidad materna -intantil más peligrosas. Según la ONG, la lactancia materna podría salvar la vida de un millón de niños al año. Lamentablemente, no en todos los países es promovida su práctica con total conciencia.

Echa un vistazo al Informe Estado Mundial de las Madres 2011.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account