Nuevos marcadores para el diagnóstico precoz de espina bífida en bebés

La división Consumer Health de Merckha ha realizado un estudio a través del cual ha descubierto nuevos marcadores para la ecografía del tercer trimestre que permitirá conocer si el bebé tiene la espina bífida abierta mucho antes de lo que se está haciendo en este momento. Para ello se ha analizado a gran escala los beneficios de las mediciones de parámetros ecográficos de la parte posterior del encéfalo en esa primera ecografía.

Se consigue detectar la espina bífida en la ecografía del primer trimestre

Para llevar a cabo la investigación se estudiaron a más de 15.000 mujeres y 16.000 fetos y comprobaron que la espina bífida abierta podía ser diagnosticada entre la semana 11 y 13 y no como hasta ahora que se hace entre la 17 y la 23 o incluso más tarde. En el 100% de los casos se consiguió detectar el problema en la ecografía del primer trimestre.

Los defectos del tubo neuronal pueden provocar graves consecuencias en la salud del bebé. Este tipo de problemas es uno de los más habituales en los pequeños dándose en aproximadamente en 8 ó 9 de cada 10.000 nacimientos en todo el mundo.

Prevenir la espina bífida abierta

La espina bífida abierta se da cuando la columna vertebral del feto no se cierra del todo y puede provocar distintas consecuencias, unas más leves y otras de gravedad. La más seria es la anencefalia, ocurre cuando gran parte del cerebro y el cráneo del pequeño no se desarrollan, en este caso o bien nacen sin vida o la pierden al poco de nacer. Detrás de estos problemas puede estar el que la madre padezca obesidad, diabetes o el consumo de ciertos fármacos.

La mejor manera de prevenir que nuestro bebé padezca defectos en el tubo neuronal es mediante la ingesta de ácido fólico, por eso es tan importante que si estás pensando en tener un hijo comiences a tomar un suplemento de esta vitamina para garantizar que la cantidad diaria que consumes es la adecuada.


Así que no lo olvides.

 

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account