Olores desagradables en el embarazo


olores en el embarazo

La sensibilidad por los olores es uno de los síntomas del embarazo.

¿Los olores te están volviendo loca? tranquila, éste es otro de los síntomas del embarazo que más afectan a las mujeres. La excesiva sensibilidad a los olores es conocida como hiperosmia.

Nos sucede especialmente en los primeros meses del embarazo debido a los cambios hormonales que provocan el aumento de los estrógenos y la alteración del sentido del olfato.

Pero no es lo único. Ante los desagradables olores será inevitable que sientas náuseas y desees vomitar, pues el sentido del olfato está muy relacionado con el gusto. Te sugerimos evitar los perfumes intensos, el olor de los cigarrillos, del pescado o de la carne cruda. Entra en contacto con la naturaleza para relajarte y si quieres un remedio natural para disminuir los fuertes olores, el aroma de jengibre te puede ayudar.

Debido a los cambios hormonales cualquier otro olor podría incomodarte, incluso desearás abandonar tus fragancias favoritas, esas que antes adorabas. Tal vez comiences a odiar a todos los fumadores del mundo y pidas ayuda en las labores domésticas cuando sea necesario no entrar en contacto con algunos alimentos.

Suele ser una molestia ¿verdad?, pero qué pensarías si perdieras la sensibilidad a los olores. La anosmia fisiológica es el extremo contrario de esta realidad, es menos frecuente  y se presenta también en el primer trimestre de embarazo.

Paciencia y buen humor para superar ambas sensaciones, pronto pasarán.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account