Papá cortó mi cordón umbilical

Cada vez es más común ver a los padres asistir a los partos apoyando a la mujer para ver la carita del bebé nada más nacer. Hacerlos partícipes del que será el momento más feliz de sus vidas es algo que cada vez se ve más en los paritorios. Ahora también es posible que el papá corte el cordón umbilical de su hijo o hija.

¿Cuándo podrá hacerlo?

Hay que intentar que el padre se sienta lo más involucrado a lo largo de todo el embarazo y el nacimiento de su hijo. No es sólo algo de la mujer, sino de los dos. Lo habitual hoy en día es que el padre acompañe a la madre en el parto, apoyándola y colaborando con la matrona siempre y cuando se pueda y sea un parto normal.

Cuando todo ha ido bien y el parto ha sido vía vaginal, la matrona o el obstetra ponen al recién nacido sobre el pecho de la madre para sentirse piel con piel por primera vez. Es entonces cuando el cordón umbilical deja de latir y hay que cortarlo. Es algo muy emocionante para aquellos valientes que se atrevan. Cortar el cordón que ha unido a su mujer y a su hijo durante tanto tiempo, para ahora empezar a respirar y a subsistir por el mismo.


Cada día es más frecuente que el padre se preste hacerlo. Es aconsejable preguntar con anticipación y que quede claro antes de que todo empiece, puesto que luego todo irá demasiado rápido y los nervios podrían hacer que se te pase.

Se trata de una maniobra sencilla e indolora que no afecta ni a la mamá ni al bebé. Recuerda preguntar nada más llegar a maternidad y recuerda todo lo que aprendiste en las clases de preparación al parto, así comprenderás lo que sucede en cada momento y podrás vivirlo más intensamente.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account