Papá y mamá a clases: El curso preparto


Hoy tenemos la segunda clase del curso preparto o como diría el papá "el curso para graduarnos en obstetricia". Sucede que consta de ocho clases de dos horas de duración, dos veces por semana. Un poco intensivo quizás para padres inquietos... Para colmo uno de los días se superpone con una tradicional comida semanal de amigos del padre. Pero no me puedo quejar, por suerte me acompaña mucho en caminatas, ecografías, obstetra y ahora en el curso.

Curso prepartoLa primera clase coordinada por una obstetra y una psicóloga me gustó mucho.  Hubo presentaciones, planteamiento de dudas a resolver durante el curso y algo de relajación. Lo mejor fue un juego de roles donde las embarazadas hablábamos como si fuéramos los futuros padres, y viceversa. Sirvió para ver como se vive la espera de uno y otro lado.

Los comentarios que había recibido sobre estos cursos en general no fueron muy alentadores. La mayoría dice que llegado el momento no sirve de nada tanta teoría previa. El planteamiento del curso que empezamos parece bastante integral porque incluye charla con un pediatra, con parteras que trabajan en clínica, asesoramiento de lactancia, etc.
Yo creo que ningún curso nos va a convertir en padres de catálogo o me va a asegurar un parto indoloro, pero viene bien toda la información que se pueda tener para pasar por un momento tan importante.

Si uno se asesora para comprar un coche, porqué no hacerlo para traer un hijo al mundo. Especialmente una primeriza que nada conoce de contracciones, fases del parto o algo tan simple como cambiar un pañal.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account