¿Por qué las que las náuseas en el embarazo son una buena señal?

Si sientes mareos y náuseas en el embarazo, seguro que tu médico te ha confirmado que es un síntoma positivo tanto para ti como para el desarrollo del bebé. Y es que diversos estudios confirman por qué las náuseas en el embarazo son una buena señal. En el siguiente artículo te hablamos de uno de ellos.

Las náuseas reducen el riesgo de abort

Dean Drobot || Shutterstock

Igual no es tu caso y te preguntas si es normal no tener náuseas en tu embarazo de primeriza. Pero, la gran mayoría de gestantes, alrededor de un 82%, a lo largo del primer trimestre sienten mareos y náuseas en el embarazo.

A pesar de ser uno de los primeros síntomas en la gestación, las náuseas durante el embarazo son beneficiosas siempre y cuando no sean excesivas y afecten a la alimentación de la madre.

En tal caso hablamos de hiperemesis gravídica, esta patología se presenta cuando la madre pierde aproximadamente un 10% de su peso, la cual debe tratarse con delicadeza y de la mano de un profesional.

Hoy te desvelamos uno de los motivos por los  que tener este desagradable síntoma del embarazo, puede suponer un seguro de vida para el pequeño.

¿Por qué tener náuseas matutinas en el embarazo es un buen síntoma?

Ha llegado el momento, sigue leyendo y descubre por qué las náuseas en el embarazo son una buena señal para la salud de tu bebé y su desarrollo.


Un estudio llevado a cabo en EEUU en el Instituto nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver confirma que las náuseas en el embarazo reducen el riesgo de aborto.

Según las conclusiones del mismo, tras analizar una muestra de 797 mujeres que registraron diariamente sus síntomas de mareos y náuseas en el embarazo, así como los vómitos.

son buenas las nauseas en el embarazo

Antonio Gravante || Shutterstock

Los datos confirman que las mujeres que padecen este síntoma del embarazo tienen una probabilidad sólo del 50% de sufrir un riesgo de aborto no deseado en comparación con las gestantes que no habían sentido náuseas.

Ahora que ya sabes por qué las que las náuseas en el embarazo es una buena señal según este estudio, debes saber también, que otra de las conclusiones es que las náuseas son las encargadas de proteger al bebé de ciertos patógenos presentes en los ingredientes ingeridos por la madre.

Por ello, las náuseas y los vómitos pueden ser un mecanismo para evitar que el bebé corra ciertos riesgos.

En innumerables ocasiones hemos escuchado que las náuseas matutinas son un síntoma positivo para tu gestación, pues bien, ahora ya tienes una razón de peso para creerlo.

Sin embargo, aunque las náuseas en el embarazo sean positivas, no debes dejar de evitarlas o reducirlas.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account