¿Por qué no me quedo embarazada?

¡Gran pregunta!

Podría decir más de 50 porqués… Así que empecemos por el principio.

Edad fértilPara saber los porqués o las causas de nuestra infertilidad, tenemos que tener más información. ¿Qué edad tienes? ¿Cuanto tiempo llevas buscando el embarazo? ¿Has hecho estudios al respecto? Hay cientos de preguntas para identificar los porqués. En el artículo de hoy empezaremos, por el principio, por la edad. Cómo nos influye la edad en nuestra búsqueda del embarazo.

En la mujer se sabe que a los 35 años, la fertilidad natural empieza a disminuir; vuelve a decaer a los 37 años y a los 40 se produce un descenso más brusco. Ojo, esto no significa que con 41 años no puedas quedarte embarazada, sino que por pura estadística sabemos que te costará más y es probable que tengas que pedir ayuda profesional. Pero no significa que no puedas quedarte embarazada.

En el hombre, en cambio, la edad en que empieza a decaer su fertilidad se alarga un poco más. Hay diferentes estudios al respecto que aseguran que la calidad del semen empieza a empeorar a partir de los 45-50 años.

Y por qué esta diferencia, pues es sencillo, la mujer tiene los óvulos con los que va a vivir toda la vida, desde que nace, vamos, que nuestros óvulos tienen nuestra edad. En cambio el hombre cada 3 meses regenera sus espermatozoides por completo.

Así que si estás buscando el porqué, empecemos pensando en la edad…seguiremos hablando de las causas en los siguientes artículos.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account