Actualidad

9 Preguntas que no te atreves a hacer a tu ginecólogo durante el embarazo

Estar embarazada es una de las experiencias más maravillosas del mundo, pero esto no significa que los cambios del cuerpo de la mujer en el embarazo y el proceso por el que pasa no genere una serie de dudas. ¿Es normal tener más gases en el embarazo? ¿Estando embarazada puedes tener sexo con tu pareja? Estas y otras cuestiones son las que abordaremos en este artículo, no te pierdas las preguntas que no te atreves a hacer a tu ginecólogo en el embarazo.



Dudas que te da vergüenza consultar con a tu ginecólogo

Dmytro Zinkevych || Shutterstock

Listado de preguntas que te da vergüenza hacer a tu ginecólogo estando embarazada

Es esencial que tengas en cuenta que el ginecólogo o tu especialista en fertilidad son tus aliados en la gestación, por ello, debes dejar a un lado la vergüenza y consultarle todo aquello que te inquiete.

1. ¿Es habitual tener más gases estando embarazada?

Tu sistema digestivo se ralentizará debido al efecto de los cambios hormonales, por ello, sentir hinchazón abdominal, gases y tener estreñimiento en el embarazo es completamente normal. Para evitar la acumulación de gases y el estreñimiento debes tomar una dieta rica en fibra, evitar la vida sedentaria, caminar y realizar el ejercicio.

2. ¿Puedo tener sexo mientras estoy gestando al bebé?

Esta es una de las preguntas que suele dar vergüenza hacer a al ginecólogo estando embarazada, y la respuesta es afirmativa, puedes tener el sexo en el embarazo, es incluso beneficioso, siempre y cuando tu embarazo no sea de riesgo o tengas alguna complicación en la gestación. Sin embargo, muchas futuras mamás sienten rechazo al sexo debido a las molestias o al contrario aumenta el apetito sexual debido a los cambios hormonales del embarazo.

3. ¿Por qué aumentan los senos en el embarazo?

El aumento del pecho en el embarazo es uno de los primeros síntomas del embarazo, el cambio de su tamaño se debe básicamente a que se están preparando para poder alimentar al bebé tras el parto, estos crecen y incluso puede cambiar el color de los pezones. Por ello, es importante que desde el primer mes del embarazo cuides esta zona de tu cuerpo hidratándola.

4. ¿Cuándo sale leche de los senos?

Otra de las preguntas que no te atreves a hacer a tu ginecólogo durante el embarazo es quizás la siguiente: ¿cuándo empieza a salir leche de los pechos? ¿es normal que ocurra antes del parto? sí, muchas gestantes empiezan a perder el calostro un poco antes del parto, aunque no siempre es así, es bastante habitual gracias los altos niveles de la hormona de la lactancia en esta etapa.

5. ¿Es normal tener ganas de defecar antes o durante el parto?

Durante la fase de expulsión del parto puedes tener ganas de defecar provocado por la presión que ejerce la cabeza del bebé en tus zonas íntimas. Si llega a ocurrir no te preocupes, no eres la primera mujer que da a luz y le ocurre. Esta es otra de las cuestiones o preguntas que te puede dar vergüenza hacer a tu ginecólogo estando embarazada.

Cuestiones que no te atreves a tratar con el ginecólogo

YAKOBCHUK VIACHESLAV || Shutterstock

6. ¿Después de dar a luz la vagina vuelve a su estado natural?

Tras el parto tu vagina se verá ensanchada dado que acabas de tener un bebé, pero, poco a poco volverá a su estado natural. Si quieres que este proceso sea más rápido con ayuda de los ejercicios de Kegel en el embarazo y tras dar a luz estos músculos puede recuperarse antes. Sin embargo, si has tenido una desgarro o te han realizado una episiotomía, la recuperación puede ser más lenta.

7. ¿Es normal tener pérdidas de orina durante el puerperio?

Sí, las pérdidas de orina durante la etapa posparto o la incontinencia urinaria son muy frecuentes en las mujeres que acaban de tener un bebé, con ayuda de los ejercicios de Kegel podrás evitar la incontinencia.

8. ¿Debo depilarme para dar a luz?

Esta elección es muy personal y cada mujer debe decidir que hacer. La depilación antes del parto es recomendable, en ciertos casos, por ejemplo, ante una episiotomía seguramente te rasurarán, ante cualquier duda, no dudes en consultarle a tu matrona.

9. ¿Es normal que crezca mucho vello en el embarazo?

Sí, debido a los cambios hormonales entre otros, la aparición del vello en el embarazo es otro de los cambios a los que se someterá tu cuerpo, recuerda que lo importante es no retirar el vello, puesto que tras el parto desaparecerá.

¿Qué te han parecido estas dudas?¿tú también las tienes? ¿Añadirías alguna más a la lista de preguntas no te atreves a hacer a tu ginecólogo durante el embarazo?

0 Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?