Programas de televisión muy maternales


programas de tv sobre embarazoEn anteriores posts os he hablado de películas de embarazadas, de libros e incluso de series de televisión. Pero había algo que me faltaba comentar: los programas sobre gestación y bebés en la pequeña pantalla.

Y es que viendo la televisión esta semana me topé con un interesante programa llamado BEBÉ A BORDO, que podéis seguirlo ahora en el canal Divinity. Este coaching show se centra en la vida de parejas que acaban de tener un hijo, y se enfrentan a este gran cambio en sus vidas como buenamente pueden (como hemos hecho todos). Muchas de vosotras supongo que ya lo seguiréis desde hace un año -cuando comenzó este espacio- que ahora inicia su segunda temporada, y es el momento en el que yo me he enganchado.

¿Por qué vale la pena seguirlo? Por varias razones: es bueno sentirse identificado si estás a punto de ser padre o madre o estás ahora mismo en esa situación, pues te ayuda a afrontarlo mejor o descubrir cosas que desconocías y que pueden servirte de ayuda. El otro aliciente para verlo es que cuenta con la presencia de una doula, figura cada vez más importante en los últimos días de embarazo y al comienzo de la maternidad como apoyo psicológico y emocional. Por otra parte, en cada programa hay parejas distintas, por lo que se pueden ver diferentes historias que pueden aportarnos mucho, tanto si estás embarazada como si ya eres madre.

Tras ver este interesante programa, me informé de si existían o se habían emitido otros parecidos o con la misma temática, y fue cuando recordé el que pudimos ver en La Sexta justo cuando yo estaba embarazada: BABY BOOM. Este docu-reality se centraba principalmente en los partos. De hecho, se rodaba en una clínica de Madrid. Y aunque hacían un seguimiento previo de la última fase de embarazo de cada una de las protagonistas, el objetivo final era mostrarnos el momento del alumbramiento, razón por la cual, a todo el mundo no le gustaba, pues muchas embarazadas sois reacias a ver a lo que os vais a enfrentar. Todo muy lógico. Aunque siempre hay gente (como fue mi caso) a la que le pasa todo lo contrario, y a la que le tranquiliza mucho más llegar al gran día de dar a luz sabiendo cómo puede llegar a ser ese momento (aunque como siempre se ha dicho, no hay dos partos iguales). Si sois de las mías, os recomiendo su visionado que, por cierto, es la versión española del programa de la televisión británica: “Un bebé por minuto”.

Y ya para concluir este post sobre embarazos, nacimientos y maternidad televisada, no puedo dejar de nombrar los famosísimos EMBARAZADA A LOS DIECISÉIS y TEEN MOM, emitidos por la MTV, que como su propio nombre indica, trata sobre madres adolescentes y la dificultad añadida que supone criar a un niño cuando tú aún no has dejado de serlo. Al más puro estilo estadounidense, con todo el dramatismo y formato reality que ello conlleva. Para las que queráis subir nota en la asignatura de ser madres, aquí hay material para rato. Sólo me queda decir que tengáis un embarazo de cine (y de televisión).

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account