Prueba de sangre confirma el sexo del bebé a las 7 semanas de embarazo

Con un análisis de sangre podríamos saber cual es el sexo de nuestro bebé antes de cumplir las 11 semanas de embarazo, el tiempo mínimo necesario para tener cierta certeza de la efectividad en el resultado.

prueba de sangre Así lo han confirmado un equipo de científicos estadounidenses, luego de realizar 57 estudios sobre este interesante tema, los cuales ya se pueden consultar en la revista Journal of The Americal Medical Association (JAMA).

El examen sanguíneo tiene entre un 95 y 99% de seguridad cuando es realizado después de las 7 semanas. Además, es considerado mucho más seguro que la amnioncentésis,una prueba invasiva,con un porcentaje de riesgo menor, pero existente, sobre la vida del bebé.

Según la investigación, con el test de sangre se llegará a un diagnóstico más preciso a través del análisis de segmentos de genes fetales. Gracias a esta prueba, ya no tendremos que aguardar hasta el tercer mes de embarazo para practicarnos una ecografía, que incluso se sabe deja ciertas dudas sobre un 7.5% de mujeres.

El análisis de sangre, efectivo también para evaluar la existencia de desórdenes genéticos asociados a los cromosomas sexuales 'X' e 'Y'; ha despertado la preocupación de quienes opinan, sería un medio para interrumpir el embarazo tempranamente, si el sexo del bebé no fuera el esperado.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account