¿Pueden afectar los antojos de la mamá al bebé?

¿Estás embarazada y sientes un deseo irresistible por comer ciertos alimentos? ¿Tienes miedo de que los antojos en el embarazo puedan afectar a la salud de tu bebé? Durante el embarazo sentimos cómo nuestro cuerpo cambia, no sólo físicamente sino también emocionalmente. Comenzamos a sentirnos un tanto más sensibles con algunas cosas, especialmente con los olores o la comida. Hay embarazadas que empiezan a sentir la tentación de comer grandes cantidades de comida durante el primer trimestre como, por ejemplo, de chocolate.

Aunque no existe una explicación científica, en general los cambios hormonales suelen estar detrás de estas fuertes preferencias que, si se consumen con moderación, no pueden afectar a la salud del feto durante la gestación.
antojos embarazo

Si quieres asegurarte de que tienes antojos saludables, lo ideal es que intentes acostumbrarte a comer alimentos sanos desde el primer momento que conoces tu estado. Uno de los antojos más populares son los dulces, en concreto el chocolate y la repostería industrial. En estos casos, los expertos en nutrición sugieren evitar estos alimentos ya que, además de aportar escasos nutrientes al organismo, aumentan los niveles de azúcar en sangre y pueden ocasionar diabetes gestacional u otros problemas relacionados. Nuestro consejos es que intentes sustituirlos por galletas, queso fresco o tostadas.


Además de seguir una dieta equilibrada, es importante practicar ejercicio moderado durante todo el embarazo y buscar el apoyo de la pareja o amigos para intentar no caer en estos hábitos. También te aconsejamos que consultes con tu médico cualquier duda que tengas sobre la alimentación durante el embarazo y que, sobre todo, trates de darte caprichos sólo de vez en cuando.

¡Todo sea por proteger la salud de nuestro futuro bebé!

 

 

Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account