¿Qué es lo que no puedo comer durante el embarazo?

Alimentación en el embarazoAhora que estáis comiendo para dos (que no es lo mismo que comer POR dos), lo que nos llevamos a la boca es MUY importante. Seguro que ahora estáis como locas pensando lo que podéis comer o lo que no. Habrá gente que os diga..."Esto lo comía yo sin problema y mírame, aquí estamos los dos tan ricamente" otras os dirán "¿Has comido eso? ¿Tú estás loca? ¡Cómo se te ocurre!" Pues bien, para intentar ayudaros un poco y que no os volváis locas de atar, aquí os mostramos una lista con los alimentos prohibidos durante el embarazo (algunas cosas parcialmente) y porqué.


Más consejos sobre la alimentación en el embarazo aquí >>

El alcohol en el embarazo

El alcohol llega hasta el torrente sanguíneo del bebé y podría provocar problemas graves, desde aumentar el riesgo de aborto hasta trastornos relacionados con el desarrollo fetal. Por otro lado, las mamás que decidáis dar el pecho a vuestro bebé deberéis prolongar el tiempo sin ingerir alcohol hasta el momento en el que dejéis de dar el pecho, ya que el alchohol también es perjudicial para la calidad de la leche materna.

Comer pescados en el embarazo

Una adverténcia : Alejáos del pez espada, la caballa y el tiburón que contiene niveles elevados de mercurio. Además está totalmente prohibido comer cualquier tipo de pescado crudo durante el embarazo. Muchos médicos y mucha gente dice que se puede congelar el pescado y despues consumirlo crudo, pero personalmente, es mejor no arriesgar en estas cosas y esperar unos meses a poder pedir sushi en un restaurante japonés.

Comer quesos en el embarazo

Los quesos no pasteurizados, como el queso feta o el queso de cabra, pueden contener organismos transmisores de enfermedades que os pueden poner en riesgo a ti y al bebé, así que intentad alejaros de ellos durante estos 9 meses.

Comer carnes y embutidos durante el embarazo

Los embutidos como el jamón serrano (o del país, o ibérico), el chorizo, fuet o salchichón podrían contener listeria, una bacteria que provoca una grave enfermedad. Para curarte en salud podríamos calentar el embutido al menos hasta 75 grados antes de comerlo. Por otro lado, e igual que con el pescado, la "sabiduría popular" dice que si se congela antes de comerlo no hay riesgo de contraer la listeria ni la toxoplasmosis. Yo por si acaso, recomendaría no hacerlo y esperar a que el bebé nazca para comernos un buen bocadillo de jamón para celebrarlo. La carne muy poco hecha también está prohibida en el embarazo. Parte de este apartado, en el caso de dar positivo en la analítica de la toxoplasmosis (lo que indica que la habéis pasado), podríamos suprimirlo, ya que solamente tendríamos que tener cuidado con los embutidos crudos por la listeria.

Tomar café durante el embarazo

La mayoría de los tocólogos recomiendan limitar la ingesta de cafeína a una o dos bebidas con cafeína al día, o algunos prefieren eliminarla por completo. En este caso, tomarnos un café al día o un refresco con cafeína no afectará al bebé ni a nosotras, pero como siempre, es mejor limitar el consumo de estas sustancias al mínimo o incluso eliminarlo de nuestra dieta. - VERDURAS SIN LAVAR Algo primordial es lavar bien las frutas y las verduras antes de consumirlas para eliminar todas las bacterias. Como podéis ver, tampoco es algo tan extenso como para poder dejar de consumir todos estos alimentos durante los 9 meses de embarazo, de esta forma tendremos dos beneficios: uno, que evitaremos que haya cualquier complicación en el embarazo o en el parto y dos, que cuando el bebé nazca volveremos a comer todos estos alimentos con más ganas y les daremos algo más de aprecio. Espero haberos ayudado un poco y que os haya aclarado alguna duda. Un besote.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account