¿Qué hago con la ropa premamá tras el parto?

Durante el embarazo nuestro cuerpo va cambiando constantemente. Es habitual que nos despertemos una mañana dándonos cuenta que la ropa que solíamos usar hasta la misma noche anterior ya nos aprieta y deja de venirnos bien. Es la señal de que debemos comprar ropa nueva con la que volver a sentirnos cómodas: ropa premamá.

moda de embarazada en verano

Africa Studio || Shutterstock

¿Qué hacer con la ropa del embarazo después del parto?

Así que vamos a la tienda de moda premamá más cercana y nos vestimos de arriba a abajo con todo lo que nos hace falta.: ropa cómoda, pantalones sin goma especiales para embarazadas, camisas y camisetas flexibles... Todo para pasar de la mejor forma los largos meses de embarazo que tenemos por delante.

Sin embargo, una vez pasadas las cuarenta semanas del embarazo y el momento de parto, volvemos a casa y nos damos cuenta de que tenemos el armario lleno de ropa que es probable que no volvamos a usar en mucho tiempo o jamás. ¿Qué podemos hacer entonces con la ropa premamá que ya no nos sirve?

Si tenemos planes de volver a quedar embazadas pronto e ir a por la parejita , ¿por qué no?, la guardaremos a buen recaudo esperando el momento en el que volvamos a necesitarla. Por ello debes guardar la ropa de prepamamá después del parto en un sitio adecuado donde se pueda conservar en perfectas condiciones.

Si un nuevo embarazo no está en nuestros planes, lo mejor que podemos hacer es regalarla a alguna amiga, vecina, hermana que esté o vaya a estar en estado próximamente y que seguro que lo agradecerá. Ya sabemos lo caro que puede resultar un embarazo, al no usarlas durante mucho tiempo muchas de ellas pueden estar en perfectas condiciones, así que pueden volver a ser usadas por una amiga o conocida cercana.


Si no tienes esta posibilidad, también puedes buscar alguna institución cercana a donde vives y donarla para que otras mujeres sin tus recuerdos aprovechen todas tus prendas de embarazadas.

Remedios para disminuir la hinchazón de manos en el embarazo

Mr.Weerayut Chaiwanna || Shutterstock

Otra opción es intentar venderla en alguna tienda de segunda mano, bien sea física o a través de Internet. Existen numerosas webs de anuncios en las que podrás publicar un anuncio con aquellas prendas que quieres vender y que seguro que a alguien le puede venir muy bien.

Por último, si no te apetece venderla ni regalarla y se te da bien la costura es buena idea reciclar la ropa de premamá que ya o ibas a utilizar. Puedes intentar arreglarte la ropa tú misma, confeccionando vestidos, camisetas o pantalones que puedas ponerte sin necesidad de estar encinta. Hay muchas prendas como los blusones o los vestidos que puedes ponerte con un blusón o con un nudo y seguir así la tendencia oversize que tanto está de moda.

También puedes arreglar las prendas de embarazada que más te gusten cosiéndolas o llevándolas a una costurera, para que te ajuste la ropa de premamá a tu talla actual. En el caso de los vaqueros con cintas elásticas puedes ajustarlos más fácilmente que otras prendas.

¿Qué te parecen estas opciones para la reutilizar la ropa premamá tras el parto? ¿Has pensado que harás con tusr ropa del embarazo tras el parto de aquí a unos meses?

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account