¿Qué oye tu bebé desde el vientre materno?


embarazo oido bebeConforme pasan los meses notarás lo sensitivo que se vuelve tu futuro bebé. Aveces reaccionará con movimientos corporales ante los ruidos estridentes y con menos sobresaltos ante las sensaciones agradables.

Desde la semana 16 de gestación el bebé reacciona ante los sonidos procedentes de su madre o del exterior, incluso si una cinta de grabación con la voz materna es colocada cerca del abdomen de la embarazada, la frecuencia cardiaca del pequeño aumenta, algo que no sucede cuando  escucha de la misma manera la voz de otra mujer.

Desde la semana 20 distinguen los latidos del corazón de su madre,  asimismo es sensible al paso de la sangre a través del cordón umbilical y a los ruidos intestinales durante la digestión.

A los 6 meses de embarazo el oído del bebé ya está en condiciones de percibir los sonidos externos con mayor claridad. Una bulliciosa carcajada, la caída de algún objeto o las diferentes melodías escuchadas en casa o en otros ambientes, llamarán su atención de inmediato.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account